¿Qué debo saber sobre los perros Pomerania?

Escrito por zoobia ilyas | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo saber sobre los perros Pomerania?
Considerados una raza pequeña, los Pomeranias caben en lugares pequeños, como canastas y bolsos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El American Kennel Club describe a los perros Pomerania como perros de compañía activos conocidos por su compacta estatura, pesando entre 4 y 6 lbs. (2-3 kg). Los Pomerania tienen un grueso pelaje interior, cubierto con un brillante y lacio abrigo exterior que por lo regular se deja largo. Los Pomerania son perros curiosos y alertas cuyas colas permanecen erguidas. Son una raza ideal ya sea como perros de compañía o de exhibición.

Otras personas están leyendo

Origen

De acuerdo al American Kennel Club, los perros Pomerania provienen de una región con el mismo nombre que hoy en día se encuentra asociada con Alemania y Polonia. Históricamente, los Pomerania pesaban hasta 30 lbs. (14 kg) y eran adeptos a pastorear ovejas cuando alcanzaban un tamaño grande. La raza se volvió bien conocida alrededor de 1870, cuando el England's Kennel Club, lo identificó como Spitz. La popularidad de los Pomeranias creció dramáticamente en 1888 cuando la Reina Victoria adoptó uno mientras estaba en Florencia, Italia y lo llevó a casa en Inglaterra como mascota.

Temperamento

Los Pomerania son bien conocidos por su inteligencia, personalidad extrovertida y disposición a complacer. Un apropiado entrenamiento fortalecerá estas características, haciendo a los Pomerania excelentes mascotas. Puesto que son perros pequeños, no necesitan ejercicio vigoroso. Sin embargo, son perros enérgicos que demandan la atención de sus amos todo el tiempo.

Problemas de salud

Típicamente los Pomerania viven largas y saludables vidas. Sin embargo, algunos problemas de salud pueden surgir en algunos ejemplares que pueden limitar su tiempo de vida. Por ejemplo, sus dientes requieren limpieza regular. Descuidar su dentadura puede causar que pierdan piezas prematuramente. Además, puesto que los Pomerania están clasificados como raza pequeña, sufren problemas de salud relativos a los perros pequeños. La luxación de patelas y el colapso de tráquea son problemas comunes en este tipo de razas. Los Pomerania pueden sufrir de hipotiroidismo. Un criador de renombre examinará a los ejemplares sobre la prevalencia de condiciones hereditarias y sólo los cruzará cuando son saludables y libres de enfermedad.

Entrenamiento

Debido a su tendencia a complacer, los Pomerania responden bien al entrenamiento de obediencia. Increíblemente devotos, son excelentes perros de guardia comprometidos a defender a sus dueños y familias. Son conocidos por tener la actitud de perros mucho más grandes, acercándose a otros caninos sin mostrar miedo. Dado que son fácilmente entrenables, los Pomerania son usados como perros de terapia y ayudan a la gente que padece sordera. También se desenvuelven bien en escenarios de búsqueda y rescate. Por su tamaño pequeño, pueden ayudar a los oficiales de policía y grupos de búsqueda para alcanzar áreas que son demasiado pequeñas para que entre una persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles