¿Qué debo poner en mi malteada proteica para máximos resultados?

Escrito por angela brady | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo poner en mi malteada proteica para máximos resultados?
Una malteada mezclada con agua y hielo puede asemejarse a una verdadera malteada. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Las malteadas proteicas, actualmente, están tan asociadas con la cultura del acondicionamiento físico que muchas personas las creen indispensables. Aunque esto no es cierto --las comidas completas proveen de los nutrientes completos y son casi siempre una mejor opción--, las malteadas proteicas pueden ser una solución conveniente como alimento para llevar. Alterar tu mezcla de malteada favorita puede mejorar tus resultados, pero los aditamentos exactos dependen de tus metas particulares.

Otras personas están leyendo

Crecimiento de músculo

Agregar creatina a tu malteada proteica puede ayudar a aumentar el músculo más rápidamente. La creatina es un aminoácido que ayuda a proveer de energía a tus músculos durante los ejercicios anaeróbicos y el suplemento ayuda a algunas personas --pero no a todas-- a rendir mejor durante su entrenamiento. Normalmente obtienes la creatina de la carne o del pescado, pero nadie quiere colocar un atún en la licuadora con su malteada. Las tiendas de suplementos venden creatina en polvo justo para este propósito. Sigue las instrucciones en la etiqueta, pero generalmente debes agregar solo una porción de creatina con tu porción de polvo de proteína. Algunos polvos de proteínas ya tienen cretina mezclada, por lo que debes leer la etiqueta para evitar gastos innecesarios.

Ganar peso

Las malteadas proteicas son aliadas efectivas para aquéllos que están tratando de ganar peso. Proveen un dosis considerable de proteína en una forma compacta y de rápida digestión que no te dejará muy lleno para tu siguiente comida. Si tienes problemas comiendo suficientes calorías a lo largo del día, agregar calorías a tu malteada proteica puede ser un salvavidas. Añade plátano para 100 calorías adicionales, más dos cucharadas de mantequilla de maní para otras 200 calorías. Utiliza yogur en lugar de leche como mezclador y espolvorea linaza para fibra adicional y ácidos grasos omega-3.

Pre y post entrenamiento

Las malteadas proteicas son una forma ideal de alimentar tus músculos tanto para antes como para después del entrenamiento. Antes de entrenar, querrás 35 g de carbohidratos por cada 10 g de proteína para reducir el colapso de tus músculos e iniciar una reparación muscular. Después del entrenamiento, necesitas aumentar el contenido de carbohidratos un poco para ayudar a reponer tus reservas de glucógeno, por lo que la relación se incrementa a 2:1. El perfil nutricional de las malteadas proteicas varía tan ampliamente que es imposible predecir exactamente cuántos carbohidratos necesitas añadir --lee la etiqueta para ver cuántos ya están ahí y compáralos con la cantidad de proteína. Si necesitas añadir carbohidratos, las frutas con una excelente opción. Los azúcares sencillos de la fruta se digieren rápidamente, agilizando el combustible dentro de tu torrente sanguíneo para poder ayudar a tu cuerpo a recuperarse mientras la ventana de oportunidades aún está abierta.

Pérdida de peso

Las personas que hace dieta frecuentemente asumen que las malteadas proteicas pueden ayudarles a perder peso. Pueden ser utilizadas como un reemplazo de comida, pero no como un refrigerio adicional --tu meta es eliminar calorías, no aumentarlas. Tu malteada debe tener la mezcla con la menor cantidad de calorías posibles y no tener grasa, y modificar las instrucciones de mezclado pueden darte mejores resultados. Si debes usar leche, utiliza leche descremada o leche de almendra sin azúcar o de soya. Aunque incluso estés opciones de baja grasa aportan calorías, por lo que utilizar agua es tu mejor apuesta. Si mezclas tu malteada en una licuadora con agua y un puñado de hielos, tendrás una bebida como raspado que proveerá sólo lo que está en la etiqueta y nada más. La licuadora también incorpora aire lo cual ayuda a llenar tu estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles