Cómo obtener semillas del árbol de Magnolia

El majestuoso Magnolia grandiflora crece de forma confiable a partir de semillas.

Angel Herrero de Frutos/Photodisc/Getty Images

El impresionante árbol de magnolia meridional normalmente se propaga por injerto, estratificación o por esquejes para propósitos comerciales. Para el jardinero aventurero, sin embargo, estos métodos no se pueden comparar a iniciar tal belleza majestuosa desde la semilla. En vista de que la Magnolia grandiflora crece de forma confiable a partir de semillas, no hay realmente ninguna razón para no hacerlo. Las semillas de árboles Magnolia son fáciles de reunir, pero tendrás que ser rápido. Esos semillas atractivas y rojo brillante son una importante fuente de energía para la fauna local, así como para grandes bandadas de aves que migran hacia el sur para el invierno.

Step 1

Comienza observando las vainas de las semillas del árbol de magnolia que escogiste con cuidado a finales del verano. A medida que maduran, las estructuras ovoides de color cremoso se oscurecen hacia un color bronceado o marrón claro y se hacen cada vez más elípticas y leñosas. Parecerán más bien conos de pino. Los folículos individuales sobre la superficie de la vaina comenzarán a dividirse y fácilmente verás las semillas maduras rojo brillante o naranja.

Step 2

Usa tijeras de podar limpias y afiladas para cortar una vaina de semillas del árbol de magnolia. Corta la vaina madura de semilla un poco antes de tiempo si la vida silvestre sigue latiendo hacia las semillas a medida que maduran. Colócala sobre una toalla de papel sobre la mesa en una habitación caliente lejos de la luz solar directa. Las semillas se seguirán madurando de forma habitual.

Step 3

Recoge las semillas brillantes y grandes de la vaina con los dedos tan pronto como broten. Ponlas en un recipiente con agua en remojo durante dos o tres días. Esto hará que sea más fácil de quitar el recubrimiento de las semillas. Desecha las semillas que floten porque no son viables.

Step 4

Coloca las semillas en un colador pantalla o tamiz. Frota vigorosamente contra la pantalla para quitar la capa roja y carnosa. Lava con jabón lavaplatos y agua tibia para quitar el residuo aceitoso. Enjuaga bien.

Step 5

Esparce las semillas en una sola capa sobre una toalla de papel sobre la mesa en una habitación caliente lejos de la luz solar directa. Deja secar al aire libre durante unas horas.

Step 6

Estratifica tus semillas limpias de árboles de magnolia para mejorar la germinación. Probablemente crecerán si las plantas de inmediato, pero las posibilidades podrían ser más altas si las dejas descansar por un rato primero. Pon las semillas en un recipiente de plástico con tapa hermética. Mantenlas entre 32 y 40 grados F de dos a cuatro meses.

Step 7

Planta tus semillas de árboles de magnolia. Continúa almacenando las semillas de sobra en el refrigerador hasta por varios años.

eHow en espanol
×