Debo purgar el líquido anticongelante de mi Chevy Cobalt 2007

Escrito por justin cupler Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Debo purgar el líquido anticongelante de mi Chevy Cobalt 2007
A pesar de su nombre, el Cobalt 2007 está disponible en varios colores, no solo en azul oscuro. (David McNew/Getty Images News/Getty Images)

En el modelo 2005, Chevrolet comenzó a sacar al Cavalier, que ya tenía sus años, y lo fue reemplazando por el Cobalt. Desafortunadamente, no tuvo tanto éxito como su predecesor y Chevy lo discontinuó luego de haber sacado solamente 6 modelos. El Cobalt 2007 tenía un motor estándar de 2,2 litros para el cual se usaba el refrigerante de GM Dex-Cool para mantenerlo en un rango de temperatura adecuada. Chevy recomienda purgar y volver a llenar el sistema de refrigeración del motor de 2,2 litros cada 60 meses o 150.000 millas (241.400 km), lo que sea que suceda primero. La purga del refrigerante del Cobalt 2007 lleva tiempo pero no es muy difícil, y si se tiene en cuenta el dinero que se ahorra haciendo el trabajo uno mismo, vale la pena pasar ese tiempo con esta tarea.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato para piso
  • Soporte para gato
  • Trapo grueso
  • Bandeja colectora
  • Trinquete
  • Juego de llaves
  • Llave dinamométrica de pulgada libra
  • Balde de 5 galones (18 litros)
  • 2 galones (7,5 litros) de refrigerante Dex-Cool 50-50 premezclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja lentamente la tapa de la botella de desgasificación del refrigerante. Escucharás un silbido, deja de de aflojar la tapa hasta que el sonido se detenga. Una vez que hayas quitado la tapa, colócala en un lugar seguro para evitar que se pierda o se dañe.

  2. 2

    Enciende el motor y déjalo en reposo hasta que la manguera de radiación esté caliente al tacto. Apaga el motor.

  3. 3

    Levanta la parte delantera del Cobalt con un gato para piso y desliza los soportes del gato debajo del marco inferior. Baja el vehículo hasta el marco inferior.

  4. 4

    Desliza debajo del lado del pasajero y busca la llave de purga y la tapa del drenaje del radiador, justo debajo de éste. Coloca una bandeja colectora directamente debajo de la llave de purga. Envuelve tu mano con una franela gruesa para protegerla del calor y gira la llave del purga en sentido antihorario para que el flujo del refrigerante empiece a caer en la bandeja de colección.

  5. 5

    Cierra la llave de purga una vez que el flujo de refrigerante se haya detenido. Levanta el vehículo de los soportes del gato y quita los soportes. Baja el vehículo al piso.

  6. 6

    Busca la manguera inferior de salida del radiador, la manguera que se encuentra del lado del chofer del radiador, y síguela hasta encontrar la caja del termostato. Busca el punto en el que ésta se une al tubo de entrada de la bomba de agua y sigue la conexión hasta el motor. Justo debajo del lugar en el que la pieza del tubo de entrada de bomba de agua se conecta al bloque del motor se encuentra el tapón del drenaje de la bomba de agua.

  7. 7

    Coloca la bandeja colectora debajo del tapón de drenaje de la bomba de agua y aflójala con el trinquete y una llave. Envuelve tu mano con una franela gruesa y quita el tapón para drenar el bloque del motor.

  8. 8

    Con tu mano ajusta el tapón de drenaje de la bomba de agua, luego retuércelo a 16 pulgadas-libras con ayuda de la llave dinamométrica de pulgadas-libras y una llave, una vez que se termine de drenar el refrigerante del bloque del motor.

  9. 9

    Vuelca agua limpia en la botella de desgasificación hasta que llegue al nivel de la línea de "Relleno frío". No coloques la tapa en la botella.

  10. 10

    Transfiere el refrigerante drenado de la bandeja colectora al balde de cinco galones (18 litros).

  11. 11

    Enciende el motor y mantén las rpm en 3.000 durante tres minutos luego de que la manguera superior del radiador esté tibia al tacto para que el agua circule a través del sistema.

  12. 12

    Espera hasta que el motor se haya enfriado al tacto y luego repite del Paso 3 al 11 hasta que salga agua limpia e incolora desde el radiador y el bloque del motor cuando lo drenes.

  13. 13

    Coloca refrigerante Dex-Cool 50-50 premezclado en la botella de desgasificación hasta que nivel quede estable sobre la línea de "Relleno Frío". El sistema de refrigeración almacena un total de 1,7 a 1,85 galones (6,4 a 7 litros), en los motores de 2,2 a 2,4 litros, pero la cantidad exacta puede variar.

  14. 14

    Ajusta la tapa en la botella de desgasificación del refrigerante.

  15. 15

    Enciende el motor del Cobalt y haz que vaya a una velocidad de 2.000 a 2.500 rpm durante 3 minutos. Deja que el motor quede en reposo durante 30 segundos y luego apágalo.

  16. 16

    Deja que el vehículo quede en reposo hasta el motor se enfríe al tacto y verifica el nivel del refrigerante en la botella de desgasificación. De ser necesario, quita el tapón de la botella de desgasificación y agrega refrigerante Dex-Cool 50-50 premezclado hasta que el nivel quede en la línea de "Relleno frío".

  17. 17

    Coloca el líquido de refrigeración en el balde de 5 galones (18 litros) y llévalo a un centro de reciclaje de líquidos para automóviles para desecharlo. Algunas tiendas de repuestos para coches reciben líquido refrigerante usado y no cobran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles