Hogar

¿Cuándo debo recoger naranjas del árbol?

Escrito por mary osborne | Traducido por maría j. caballero
¿Cuándo debo recoger naranjas del árbol?

¿Cuándo debo recoger naranjas del árbol?

Después de que el olor embriagador de las flores de los cítricos ha pasado y los frutos verdes pequeños han aparecido y comenzado a crecer, un naranjo cargado de frutos de oro finalmente espera la cosecha. El momento adecuado para recoger las naranjas depende de algunos factores como la variedad de naranja, el clima y los planes del cosechador para almacenar la fruta recolectada.

Otras personas están leyendo

Color y salud de la piel

El color de una naranja puede ser engañoso para decidir cuándo cosechar: simplemente porque la fruta tenga un color rico y anaranjado, esto no significa que va a tener buen sabor. Una naranja cambia de color verde a varios tonos de naranja debido a un descenso en la temperatura. Las temperaturas más frías comienzan el proceso de eliminar la clorofila de la piel, por lo que una naranja puede parecer lista, pero aún lejos de estar madura. Sin embargo, inspecciona la fruta para las manchas, moho, hongos y secciones arrugadas en la piel antes de la cosecha y deja cualquier naranja que exhiba cualquiera de estos defectos en el árbol. Una naranja lista para la cosecha tendrá un olor dulce y fresco, no rancio o mohoso.

Variedad

Dependiendo de la variedad de la naranja, la cosecha suele tener lugar entre finales de septiembre y principios de la primavera. La mayoría de las naranjas navel estarán listas para la cosecha desde finales de octubre hasta principios de enero. Debido a que algunas variedades de naranjas navel están listas para la cosecha a principios de la temporada, puede que incluso tengan piel que aún no esta totalmente de color naranja. Las naranjas Valencia con jugo estarán listas para la cosecha hasta algún momento entre marzo y hasta tan tarde como en junio, mientras que las naranjas dulces Pineapple están listas para la cosecha de noviembre a febrero. Busca frutas grandes y de piel fina que se sientan pesadas ​​en tu palma.

Sabor

A diferencia de una ciruela o una pera, las naranjas no maduran después de que han sido recogidas. Ellas nunca estarán más dulces o jugosas con el tiempo. Sin embargo, siguen madurando y endulzando si se dejan en el árbol durante la temporada de cosecha. La única manera de saber realmente cuándo una naranja está lista para la cosecha es arrancar una de una rama, pelarla y probarla. Las naranjas se maduran lentamente, así que no hay necesidad de apresurarse para realizar la cosecha de una sola vez, a menos que haya una predicción de una helada severa. Comienza a recoger las frutas de las ramas más bajas ya que las heladas de leves a moderadas pueden dañar esas naranjas primero. Más tarde, recoge las naranjas de más arriba en el árbol. Una vez recogidas, las naranjas durarán más tiempo en la nevera -de dos a tres semanas. Las que se dejan a temperatura ambiente durarán alrededor de una semana más o menos. Las naranjas maduras que quedan en el árbol se marchitan y caen al suelo. Nunca recojas naranjas con la piel rota ya que se desintegran rápidamente en el almacenamiento y al igual que una manzana podrida, el hongo puede diseminarse a otras naranjas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media