¿Qué debo hacer mientras me recupero de la cirugía del túnel carpiano?

Escrito por sara janis | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo hacer mientras me recupero de la cirugía del túnel carpiano?
Es difícil estimar el tiempo de recuperación de la cirugía del túnel carpiano. (hands image by isatori from Fotolia.com)

La cirugía del túnel carpiano es el procedimiento para disminuir la presión en el nervio mediano ayudando a aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Implica cortar el tejido alrededor de la muñeca. Entre más tiempo hayas pasado lidiando con los síntomas, más difícil es determinar qué tan exitosa será la cirugía o el tiempo de recuperación.

Otras personas están leyendo

Pasos para la recuperación

Inmediatamente después de la cirugía puedes experimentar efectos secundarios de la anestesia, como temblores o náuseas. Para limitar la inflamación, eleva tu mano por encima del corazón durante por lo menos la primera semana. Mueve tus dedos, ya que esto ayuda al proceso de recuperación. Te darán ejercicios para los dedos y la muñeca con el objetivo de asegurar que los tendones y los tejidos nerviosos no se mantengan en una sola posición.

Como parte de la rutina para salir del hospital, se te darán instrucciones para el cuidado de la herida, sobre el nivel de actividad que puedes tener y si puedes conducir o no. En los papeles para darte el alta encontrarás una lista de los síntomas que necesitan cuidado médico.

Espera sentir dolor. El dolor empeorará los primeros días después de la cirugía y disminuirá en tres semanas. Cuando dejes el hospital, se te dará una prescripción de medicamentos para el dolor. Dos semanas después de la cirugía tendrás que visitar al doctor. Se te quitarán los puntos y el nivel de actividad será evaluado de nuevo. Las actividades rigurosas no están permitidas por lo menos durante un mes. Obtendrás una nueva férula en esta visita.

No podrás levantar más de 10 libras (4,5 kg) los primeros dos meses. Como referencia, 1 galón de leche (3,5 l) pesa casi 9 libras (4 kg). Tu cicatriz puede dolerte durante el primer año. Masajearla ayuda a desensibilizar los nervios. Pídele a tu doctor ejercicios que te ayuden a desensibilizar los nervios de tu mano, como ejercicios de terapia para el deslizamiento de nervios y de autoayuda para la desensibilización. Puede tomar hasta un año mejorarte. Según la Clínica Mayo, la mayoría de los permisos del trabajo son de un mes, si tuviste cirugía abierta. Si tu trabajo requiere labores manuales, no esperes volver.

Mejorando

Prepárate para pedirle a la gente que te ayude durante el primer mes de la etapa de recuperación. Haz que alguien te lleve al supermercado o te lleve en el auto a hacer tus mandados. Usa el sistema de apoyo en los días en los que quieras quedarte en la casa. Los paquetes de hielo te ayudarán con la inflamación. Relájate con música para meditar o viendo películas en casa. Medita para acelerar la curación. Ríete, esto te ayudará a curarte. Consume alimentos ricos en proteína para ayudarte con la recuperación de los tendones. Asegúrate de descansar tus manos. Evita la cafeína, el tabaco y el alcohol, ya que enlentecen el proceso de curación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles