¿Qué debo hacer si mi seguro de desempleo se ha agotado?

Escrito por michaele curtis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo hacer si mi seguro de desempleo se ha agotado?
Beneficios que la ley estatal te permite cobrar por año. (money money money image by vishi96 from Fotolia.com)

Agotar tus beneficios de desempleo significa que has alcanzado el máximo de beneficios que la ley estatal te permite cobrar por año. Lo ideal sería tener un nuevo trabajo en ese momento, pero a veces eso no sucede. Entonces, tienes varias opciones, incluyendo la solicitud de extensiones de beneficios y la búsqueda de organizaciones diseñadas para ayudar a los necesitados. Al final de tu año de beneficios, puedes volver a presentar tu reclamación y, posiblemente, comenzar a recibir beneficios otra vez.

Otras personas están leyendo

Agotar el desempleo

El seguro de desempleo tiene la intención de ser temporal, por lo que tu estado se esfuerza para que nadie use el programa como ingreso primario. Esto se hace mediante el establecimiento de límites máximos de beneficios por cada reclamación de beneficios por año. Un año de beneficios es de 52 semanas que siguen a la fecha de solicitud inicial. Una vez que hayas recibido los máximos beneficios, tu reclamo se habrá agotado.

Compensación de emergencia por desempleo

Cuando tu reclamación de desempleo del estado se ha agotado, puedes calificar para una extensión federal de desempleo. Estos beneficios, se refieren como compensación de emergencia por desempleo, se ofrece por el gobierno federal a los estados para extender los beneficios. La mayoría de los estados automáticamente se inscriben en este programa cuando está disponible. Sin embargo, si dejas de recibir los pagos de tu oficina de empleo del estado, puedes ponerte en contacto para comprobar si eres elegible para cualquier extensión federal.

Las organizaciones pueden ayudar

Las organizaciones pueden ayudarte después de haber agotado las extensiones, muchos gobiernos locales y las organizaciones privadas pueden ser capaces de ofrecerte más ayuda. A diferencia de las prestaciones por desempleo, estos grupos ofrecen comida, pago de facturas o la ayuda en la búsqueda de empleo basado en la necesidad en lugar de tu historial de empleo. A menudo se tiene que aplicar y poner en prueba la necesidad. Puedes encontrar una lista de estas organizaciones en la página web de tu estado de reclamaciones o poniéndote en contacto con la oficina local del Seguro Social.

Volver a presentar los beneficios por desempleo

Dado que la cantidad de beneficios de desempleo máximos se aplican por año de beneficios, no eres elegible para volver a presentar tu solicitud hasta que el año de beneficios haya terminado. Tu estado no te avisará de esto, por lo que tienes que marcar la fecha tu mismo. Inicia sesión en el sitio web o llama a la línea de reclamos para presentar una nueva solicitud y complétala. Recuerda que los requisitos de elegibilidad serán los mismos que la última vez que fue presentada, incluso umbral de tu estado de elegibilidad monetaria. Esta es la cantidad que debes haber ganado en los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres completos antes de la fecha de presentación para calificar para los beneficios. Si estuvieras en las prestaciones por desempleo para la mayoría del año anterior, sin empleo, no puedes calificar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles