¿Debo tomar un batido de proteínas luego de ejercicios cardiovasculares intensos?

Escrito por christy callahan | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo tomar un batido de proteínas luego de ejercicios cardiovasculares intensos?
La nutrición luego de ejercitar es importante para un funcionamiento óptimo. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Hacer ejercicio causa una reducción de las vitaminas y los minerales así como también una crisis en las células que necesitan nutrientes adecuados para su reparación. Si participas en deportes o ejercicios intensos, la nutrición juega un importante papel en tu salud y desempeño atlético. Los batidos de proteínas tienen el potencial de ayudar a cargar tu cuerpo nuevamente de manera rápida y fácil. Discute el régimen de ejercicios con tu médico o un profesional de la salud calificado para decidir qué polvos de proteínas te dan la nutrición que necesitas para mantener tu nivel de desempeño.

Otras personas están leyendo

Fisiología del ejercicio

Durante cualquier tipo de ejercicios, estás poniendo una presión física en tu cuerpo; lo estás forzando a adaptarse a un estímulo. Esta adaptación permite que aumentes tu fuerza física y resistencia, por ejemplo para "ponerlo en forma". Los ejercicios cardiovasculares, como correr y andar en bicicleta, causan un aumento en el consumo del oxígeno y el metabolismo de las calorías y del glucógeno, que son los precursores del azúcar. De acuerdo al libro Running (Corriendo) de Jeff Galloway, ejercitar 15 minutos o menos quema los almacenamientos de glucógeno. Si trabajas 90 minutos o más empiezas a quemar los almacenamientos de la grasa. Tu cuerpo usa vitaminas, aminoácidos y otros complejos para llevar a cabo estos procesos, así que estos nutrientes deben ser reemplazados para facilitar un crecimiento óptimo y su reparación.

Proteína

Las proteínas se encuentran en la carne, el pescado, los productos lácteos, las legumbres y los productos de soja. Tu cuerpo hace las proteínas a partir de los aminoácidos, algunos de los que se obtienen de la comida que ingieres. Las proteínas son mejor conocidas por su importante rol en la construcción de los músculos. También, de acuerdo a Youngwomenshealth.org, se las necesita para el crecimiento del pelo y de la piel, para apoyar al sistema inmune y para ayudar a llevar al oxígeno a la sangre. La cantidad de proteínas que necesitas por día depende de tu edad y del nivel de actividad que haces. ACEfitness.org señala que la dosis de proteínas recomendada para adultos sanos es de 0.8 g por kg de masa corporal o de 0,36 g por libra de masa corporal; los atletas de resistencia necesitan 1,2 g por cada 1,6 kg de masa corporal.

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son populares entre los levantadores de pesas porque proveen, en forma de polvo, proteínas fáciles de absorber, vitaminas y minerales. Aunque estos batidos no tienen los beneficios de una comida entera, son una forma simple de reemplazar nutrientes mientras estás en movimiento. Los polvos se pueden mezclar con leche, agua, yogur, fruta y otras comidas para mejorar su valor nutricional. Las mezclas de proteínas de suero son fácilmente digeribles, como también lo son los polvos de las de arroz. Las proteínas del cáñamo son otra buena opción, que te da ácidos grasos de omega, aminoácidos, vitaminas, minerales y proteínas.

Investigación

Mientras que las proteínas son esenciales para la construcción de los músculos, los carbohidratos también son importantes en la dieta de un atleta. Las investigaciones apuntan a una mezcla de carbohidratos y proteínas como una comida posterior a los ejercicios. Un artículo de revisión en Sports Medicine, discutía los atributos de los carbohidratos y de las proteínas durante y después del trabajo físico. Los carbohidratos son una parte importante en la nutrición posterior al ejercicio; este artículo señala que deben ser ingeridos lo más rápido posible luego de finalizar la actividad y durante la recuperación, para maximizar el coeficiente de la re-síntesis del glucógeno de los músculos. El artículo señala que agregar proteínas a un suplemento de carbohidratos, aceleró, en muchas circunstancias, esta re-síntesis.

Consideraciones

Para estar sano, mantener o construir músculo y prevenir las lesiones, la nutrición apropiada antes y después de la actividad física es extremadamente importante. Debido a que puede ser que no quieras ingerir una comida completa luego de hacer ejercicios, los batidos de proteínas o de cualquier otra cosa sana son una buena alternativa. Investiga los batidos de proteínas disponibles y compra un producto de calidad. Habla con tu médico, y elige uno con una combinación de carbohidratos y proteínas para optimizar tu recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles