¿Por qué debo utilizar amoníaco en mis ciclos de lavado?

5
Ha sido de ayuda

El amoníaco por sí solo no va a limpiar tu ropa, pero tiene propiedades abrillantadoras y para eliminar manchas que lo convierten en una adición prometedora a los elementos básicos de lavandería. Es seguro usar el amoníaco en la ropa oscura y clara, a diferencia del blanqueador de cloro. Úsalo con cualquier ciclo de lavado y temperatura y agrégalo al añadir detergente.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Quitar manchas

El amoníaco funciona bien en las manchas difíciles. Para sacar las manchas difíciles, combina partes iguales de amoníaco, detergente líquido y agua en una botella de spray. Rocía la mancha directamente con el producto de amoníaco; a continuación, echa la ropa en la lavadora. Prueba un pre-tratamiento con amoníaco en manchas de sudor frescas y en las de proteínas como la leche o la sangre. Cuando se lava con el pre-tratamiento del amoníaco, la mancha se disuelve.

Suavizado de telas

El amoníaco es un suavizante de telas barato, que reduce la electricidad estática en la ropa recién lavada. No es necesario que usen suavizantes de telas con fibras naturales, por lo que puedes añadir amoníaco al ciclo de lavado como un suavizante de telas sólo cuando se están lavando piezas sintéticas. Utiliza 1 taza de amoníaco por cada carga de lavado; añádela a la máquina junto con tu detergente de lavandería. Cuando el amoníaco y los detergentes se han diluido con agua, agrega la ropa.

Restaurador de brillo

Si tu ropa empieza a lucir un poco tenue, el amoníaco podría ayudarte a darle brillo. También ayuda al detergente a trabajar con mayor eficacia para la ropa limpia en general. Añade 1/2 taza de amoníaco al agua de lavado al llenar tu máquina. Una vez que el amoníaco se mezcle con el agua, puedes agregar la ropa.

Precauciones

Nunca combines amoníaco y lejía. Emiten un olor tóxico cuando se mezclan. En la misma línea, no apliques el pre-tratamiento de amoníaco en la ropa sucia que se ha pre-tratado con algo más. El otro producto de tratamiento previo puede contener blanqueador de cloro. Sólo debes usar amoníaco cuando no haya ropa tratada con otro producto.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente