Cómo me debo vestir para bailar Samba

Escrito por kat consador | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo me debo vestir para bailar Samba
La samba inspira algunos de los atuendos más elaborados.

La samba inspira algunos de los atuendos más elaborados. Cuando practiques la samba, usa zapados de danza y una vestimenta cómoda. Los vestuarios típicos son un poco más complicados. Hay dos tipos diferentes de sambas populares: la brasileña y la samba que es una de las 5 danzas de salón de Latinoamérica. Las danzas varían significativamente. La samba brasileña por lo general se baila individualmente, mientras que la samba de salón se baila siempre en pareja. Los atuendos son muy parecidos, ya que la samba brasileña tiene una enorme influencia de la apariencia general para bailar samba de salón.

Otras personas están leyendo

Samba brasileña

La samba brasileña es un atractivo visual, festivo y sensual. Los atuendos de samba exponen las piernas, torso, hombros y brazos. El estilo del vestuario varía, pero lo más distintivo de los atuendos de samba es el estilo bañador con una pieza grande y elaborada en la cabeza. Otros estilos combinan el bañador con una larga falda de samba y un sostén, o pantalones de samba y una blusa anudada. Los accesorios comunes son piezas de la cabeza repletas de plumas, guantes, cubiertas para los brazos, piernas o joyería en las pantorrillas, piezas en el cuello y boas. Los zapatos pueden ser sandalias con tacón o botas. Para desfiles, como el carnaval, los atuendos son frecuentemente más elaborados y de mayor calidad. Los detalles pueden ser complejos e incluir diamantes falsos, cuentas, lentejuelas, flequillo, brillos y plumas.

Samba latinoamericana de salón

La samba latinoamericana de salón se deriva de la samba brasileña y el carnaval. Las danzas difieren significativamente. Como las 5 danzas latinas se bailan consecutivamente, se usa el mismo atuendo durante toda la competencia. Sin embargo, en las rutinas de un solo espectáculo, especialmente en presentaciones donde las bailarinas tienen tiempo para cambiarse, muchas prefieren usar atuendos que tengan una característica de cada danza. Los hombres normalmente visten lo usual para las competencias: una camisa y pantalones de danza. Tanto para las rutinas competitivas como para una función, se requiere usar zapatos especiales para baile latino. Algunas bailarinas de salón han usado replicas del bañador brasileño junto a la pieza de plumas para la cabeza, mientras que otras se inclinan por las faldas con volantes y cintas para la cabeza alusivas a la cantante y bailarina de samba brasileña Carmen Miranda. Los atuendos de salón consisten en prendas ligeras para danza o en un leotardo hecho de licra para ayudar a mostrar la dinámica del espectáculo, como los movimientos, vueltas y giros. Los colores brillantes, flequillos, plumas, cuentas y diamantes falsos son características populares y embellecedoras de la vestimenta para bailar samba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles