DESCUBRIR
×

Debut sexual: qué debes hacer y qué no

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Introducción

La primera vez que mantienes relaciones sexuales es uno de los momentos más importantes de tu vida. Los nervios, el entusiasmo y el deseo se unen en una situación tan sugerente como incómoda. Las ganas de disfrutar suelen hacer que muchos cometan errores que hacen el momento menos exitoso de lo esperado. Para que no te ocurra lo mismo, debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a salir airoso de tu debut sexual. De esta forma podrás recordar tu primera vez con una amplia sonrisa.

Prashant ZI/iStock/Getty Images

Dar importancia a los preliminares

Debes tener mucho cuidado con el ímpetu inicial en las relaciones sexuales. Suele ser común que la gente no le dé mucha importancia a la etapa preliminar y, por ello, luego el sexo no fluya todo lo bien que debería. Lo ideal es que antes de tener el debut sexual puro y duro, te detengas durante un rato en las caricias y los besos. Así estimularás a la otra persona y conseguirás que todo sea más sencillo. No se trata de que estés dos horas acariciando, pero sí que le dediques algo de tiempo.

keko64/iStock/Getty Images

Utiliza preservativo

El preservativo debe ser un elemento que nunca falte la primera vez que mantengas relaciones sexuales, así evitas embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No pienses que el embarazo no es posible en tu primer encuentro sexual, ya que es una creencia totalmente errónea. La presencia del condón durante tu debut evitará que luego lamentes ese momento de pasión que tanto deseabas. Harás bien, seas chico o chica, si tienes siempre un preservativo en tu cartera, así nunca tendrás problemas.

Purestock/Purestock/Getty Images

No aparentes ser un experto

En el caso de los chicos suele ser habitual que la primera vez que tienen relaciones sexuales intenten parecer expertos. Posturas complicadas, técnicas que creen infalibles o incluso recursos poco ortodoxos. Todo vale con tal de impresionar a la otra persona. Sin embargo, experimentar en tu debut sexual no suele ser una buena idea. Siendo un inexperto, lo mejor es optar por hacer todo lo más sencillo posible. Ya tendrás tiempo de innovar y probar cosas nuevas las próximas veces, no tengas prisa.

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

No lo hagan en la casa de tus/sus padres

Está bien que optes por la aventura en tu primer encuentro sexual, pero tampoco debes tentar a la suerte. Elegir la casa de tus padres o la de los suyos conlleva que los puedan sorprender en medio del acto sexual. A menos que tengas la certeza absoluta de que no aparecerán por ahí, es mejor que optes por otro lugar. Imagínate tener tu debut sexual y que aparezca tu madre en la habitación. ¿No estaría bien, verdad? Pues tenlo en cuenta a la hora de elegir el sitio en el que estrenarte.

IPGGutenbergUKLtd/iStock/Getty Images

Limpia el lugar de los hechos

Es genial debutar sexualmente, pero eso no debe conllevar que el sitio en el que mantienes tu primera relación íntima termine como un estercolero. Sobre todo debes poner atención en deshacerte del preservativo y no dejarlo tirado por el lugar. No hay nada más asqueroso que entrar a una habitación y descubrir un preservativo usado. No hagas a nadie pasar por ese desagradable instante.

Image Source White/Image Source/Getty Images

Vigila tu ropa interior

Uno de los temas más delicados en el debut sexual es el de la ropa interior, principalmente por dos motivos. El primero tiene que ver con su limpieza. No te puedes presentar en tu debut sexual con ropa interior sucia, debes siempre tener una muda limpia que no acabe con la pasión del momento. El segundo trata sobre el estilo de dicha ropa interior. Intenta no presentarte con tus calzoncillos de superhéroe o tus bragas de princesa. Para la primera vez no es algo muy sexy, la verdad.

LuminaStock/iStock/Getty Images

Evitar ser bruscos

La primera vez que tienes sexo no es bueno que optes por la brusquedad. Lo mejor es que sea sexo tierno, lleno de caricias y complicidad. En las próximas ocasiones podrás probar la contundencia, pero la primera vez debes ir con mucho cuidado. No has estado antes en esa situación y no es necesario que arriesgues de esa manera, a menos que sepas con certeza que a la otra persona le gusta esa brusquedad. En cualquier caso, ve a lo seguro y todo saldrá bien.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Prohibido debutar con los calcetines puestos

Hay algunas reglas no escritas sobre las relaciones sexuales. Una de ellas es que, bajo ningún concepto, debes tener sexo con los calcetines puestos. No es algo lógico que estés completamente desnudo y que sólo te dejes los calcetines. Nada estético y bastante poco erótico. Un error de principiante que no debes cometer. Con el paso del tiempo, a medida que vayas teniendo más encuentros sexuales, podrás optar por ignorar este aspecto. Sin embargo, el día de tu estreno debes poner especial atención en este punto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hagas preguntas durante el debut

En tu debut sueles preocuparte por estar a la altura y hacer disfrutar a la otra persona. Sin embargo, no es una buena idea que le preguntes cada cinco minutos si le está gustando. Es algo que rompe la magia de la primera vez y aumenta la tensión de los nervios. En tu primer encuentro sexual no deberías darte más nervios de los que ya tienes. Ya tendrás tiempo de hablar en las próximas ocasiones. Así que ya sabes: a disfrutar callado.

shironosov/iStock/Getty Images

Sé realista

Seguramente hayas visto muchas películas en las que el primer encuentro sexual de sus protagonistas siempre es dulce, mágico y placentero. Va siendo hora de que sepas de que la realidad no es como la ficción. Lo más probable es que tu primera vez sea todo lo opuesto a lo anterior. Tómalo como el paso previo al disfrute. Es un paso que debes dar antes de comenzar a disfrutar plenamente del sexo, así que no te queda mucha opción. No va a ser horrible, pero tampoco habrá fuegos artificiales al terminar.