Cómo arreglar un picaporte flojo

Los picaportes flojos, los cuáles pueden dañar el acabado de tu puerta, son fáciles de reparar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los picaportes se utilizan mucho y se maltrata vez que se abren o se cierran las puertas de tu casa. Tus picaportes se sujetan en su lugar con tornillos desde la parte interior de la puerta. Con el tiempo estos tornillos se aflojan y las partes del picaportes se aflojan hasta que comienza a oscilar en la puerta. Arreglar un picaporte flojo requiere acceder a los tornillos de sujeción. En la mayoría de los picaportes estos tornillos son claramente visibles. Sin embargo, en otros los tornillos están ocultos por lo que se requiere desmontar un poco el picaporte.

Step 1

Abre la puerta hasta la mitad para que puedas acceder a los dos picaportes. Busca dos tornillos de fijación en el anillo interior del picaportes.

Step 2

Ajusta fuertemente el exterior del picaportes contra la puerta con una mano y aprieta los tornillos con un destornillador de cabeza Phillips con tu otra mano.

Step 3

Encuentra un pequeño agujero o espacio en el cuello del picaportes interior para comprobar si no tienes algún tornillo visible que lo sujete. Inserta un clip grande para papel o un pequeño destornillador de cabeza plana en el agujero.

Step 4

Presiona el destornillador o el clip para papel en el agujero, que presionará el resorte de retención. Tira de la perilla del picaportes interior de la puerta y luego tira desde el clip para papel o del destornillador alejado desde el picaportes.

Step 5

Extrae la placa de la cubierta interior alrededor del picaportes con un destornillador de cabeza plana. Esto mostrará los dos tornillos sujetadores sobre una placa de montaje. Sujeta el picaportes exterior contra la puerta y aprieta los tornillos que sirven para sujetarlo.

Step 6

Coloca la cubierta interior sobre la placa de montaje y presiónalo hasta que encaje en su lugar. Desliza la manija en el picaportes hasta que encaje en su posición.

eHow en espanol
×