Cómo decidir qué carrera se ajusta mejor a tu personalidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decidir qué carrera se ajusta mejor a tu personalidad
¿Aburrido con tu trabajo actual? Haz un inventario personal para encontrar una nueva carrera. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sin importar si es la primera vez que elijes una carrera o estás cambiando de carrera, puede ser difícil elegir la adecuada para ti. No hay un método definitivo para descubrir la respuesta, pero existen formas de ayudarte a decidir qué carrera se ajusta mejor a tu personalidad, gustos y disgustos. Algunas veces las personas van a la universidad sólo para darse cuenta de que no les gusta ese tipo de trabajo después de todo y que no son felices. Una persona afortunada es la que disfruta de lo que hace para vivir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coge dos hojas de papel y nombra a una "Cosas que me gusta hacer" y a la otra "Cosas que no disfruto".

  2. 2

    Sé lo más completo posible. Lo que escribas debe ser un análisis de personalidad relacionado al trabajo, como "me gusta trabajar con números y disfruto las matemáticas", "no me gusta para nada la biología", "soy tímido y por eso no me gusta estar en el centro del escenario" o tal vez "me gusta hablar y disfruto de la atención". Reflexiona, busca bien en ti mismo y sobre todo, sé honesto.

  3. 3

    Escribe tus valores, como que no quieres que se te pida que mientas por la compañía, y factores de tiempo, como que no puedes trabajar 10 horas al día porque tienes obligaciones familiares. Imagínate haciendo algo a largo plazo.

  4. 4

    Pide opiniones de las personas que sean cercanas a ti y que estén interesadas en tu bienestar. Obtendrás un punto de vista más objetivo de esta forma. Por ejemplo, puede que consideres que eres callado mientras que los otros pueden considerar que eres hablador y que tienes cualidades para ser vendedor.

  5. 5

    Después de completar tus listas, analiza tus gustos y disgustos descartando las carreras en las que probablemente no estarías contento. Si no te gustan las matemáticas ni los números o permanecer callado en un escritorio todo el día, probablemente no disfrutarás ser un contador. Si disfrutas trabajar con tus manos y quieres sentir que estás logrando algo a través de tu creatividad, tal vez deberías considerar una carrera que te permita hacer un trabajo práctico.

  6. 6

    Después del análisis, elige unas cuantas carreras de tu lista que te permitan expresarte a ti mismo de la manera que más disfrutas según tu análisis de personalidad.

  7. 7

    Investiga las opciones de carreras que elegiste poniéndote en contacto con compañías o individuos de esas carreras y haciéndoles preguntas sobre la realidad de los puestos laborales. Pregúntales sobre la rutina día a día. Si tienes suerte, alguien puede dejarte pasar un poco de tiempo con él para darte la oportunidad de ver qué sucede realmente. Si piensas que el alboroto de una agencia de publicidad es para ti, consigue a alguien en esa área para que te ayude a decidir con certeza.

Consejos y advertencias

  • No descartes una idea simplemente porque no sabes lo suficiente sobre ella. Los talleres y entrenamientos para carreras pueden hacerte cambiar de opinión,
  • Si tienes una carrera en mente antes de hacer este análisis profundo de ti mismo, intenta conocer gente en esa carrera en particular y aprende de sus experiencias. Puede que haya una feria o programa de trabajos en tu región.
  • Descompón y analiza cualquier opción de carrera. Pude que decidas que quieres ser un carpintero porque disfrutas ser creativo y trabajar con la madera, pero también detestas trabajar con las matemáticas. Esto puede ser una contradicción, ya que los carpinteros usan medidas todo el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles