Finanzas

Cómo decidir los costos por servicios de limpieza de casas

Escrito por chris newton | Traducido por ehow contributor
Cómo decidir los costos por servicios de limpieza de casas

cleaning image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Los negocios de limpiezas de casas pueden ser una empresa rentable si se hace correctamente. Debes establecer precios que sean competitivos con el área de competencia, comparables a la calidad del trabajo que haces y suficientes para cubrir los suministros, costos de viaje y salarios de los empleados, y aún así que estos te dejen una ganancia para ti y para el negocio. No necesariamente debes cobrar el costo más bajo de la ciudad; algunos clientes pueden rechazar tu servicio por el bajo costo, ya que asumen que como eres el más barato, también haces el peor trabajo de limpieza comparado a otros servicios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hecha un vistazo a la competencia. Ve qué es lo que cobran otros servicios de limpieza de casas en tu área. Averigua si cobran por hora, por m2 o por casa. Al cobrar por casa, le da a los clientes una tarifa plana que pueden esperar cada vez. Una vez que sepas cuánto cobran los demás, tendrás una idea de cuánto puedes cobrar sin volverte muy caro ni muy barato. Si toda tu competencia cobra por hora, considera cobrar tarifas planas por casa para tener una ventaja en el mercado.

  2. 2

    Suma todos los costos para limpiar una casa: combustible y tiempo de viaje, suministros y salarios de los empleados, en caso de que tengas a otras personas que trabajen para ti. Probablemente le pagues a la mayoría de los empleados por hora. El número final es tu punto de quiebre; si cobras lo suficiente, puedes cubrir los costos base, pero no ganarás dinero, es por esto que debes comenzar con ese número pero luego aumentarlo.

  3. 3

    Incluye tu salario, un porcentaje para aportar al negocio y los costos apropiados para los impuestos de los costos de tu servicio de limpieza de casas. Además de pagarle a los empleados y cubrir los gatos, el costo de tu servicio debe ser suficiente para que tengas tu ganancia y para aportar dinero al negocio y pagar impuestos cada año. De acuerdo a la Dirección General Impositiva, en 2010, el 15,3% es la tasa de los empleados monotributistas, significando que le debes el 15,3% de tus ingresos al gobierno. Si tu negocio es una gran operación con variso empleados, deberás pagar impuestos mayores de pequeñas empresas. Consulta a un consultor financiero para que sepas exactamente cuánto deberás pagar en impuestos.

  4. 4

    Decídete por una tarifa plana por cada luego de haber considerado todos los gastos, impuestos y salarios. Compárala con la de otras empresas de la competencia. Si es significativamente inferior, puedes subirla para ganar más dinero. Si es superior a la mayoría, tendrás que apuntar tu mercado a clientes de alta sociedad, con el fin de que el cliente obtendrá el trabajo de mayor calidad por el pago del servicio, razón por la cual tus costos son superiores.

Consejos y advertencias

  • Trabaja para una empresa de limpieza por algunos meses para entender cómo funciona el servicio: cuánto cobrar, cómo conseguir nuevos clientes, cuánto tiempo debes destinar a casa casa, etc.
  • Si al principio sólo trabajas tu, asegúrate de cobrar lo mismo que si tuvieses empleados. De esa forma, no tendrás que aumentar las tarifas que cobras a los clientes a medida que contratas más empleados y los gastos de tu empresa incrementan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media