Cómo decidir sobre la inscripción de su hijo en una escuela Montessori

Escrito por ehow contributor | Traducido por frida cernigoi
Cómo decidir sobre la inscripción de su hijo en una escuela Montessori

Como padre, debes hacer una investigación sobre el método Montessori antes de inscribir a tu hijo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

María Montessori, quien fundó el Método Montessori de Educación en el año 1900, comenzó su programa con niños de la ciudad. Encontró que su planteamiento tuvo éxito en la educación de la mayoría de los niños a su cuidado, y los métodos del programa aparecen ahora en más de 20.000 escuelas. El programa hace hincapié en la independencia, la mayoría de los programas permiten a un niño a escoger lo que quiere estudiar a partir de un número limitado de opciones. Este método no es necesariamente la mejor manera para que todos los niños aprendan, por lo que un padre debe hacer una investigación sobre el método Montessori.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Infórmate sobre el método Montessori. Hay muchos recursos disponibles a través de Internet y tu biblioteca local, que cubren las escuelas Montessori. La mayoría de estas escuelas también tienen referencias de antecedentes a disposición de los padres interesados​​. Pide las opiniones de los padres que tenían hijos en las escuelas Montessori, especialmente si los niños eran de la misma edad que tu hijo.

  2. 2

    Se honesto acerca del estilo de aprendizaje de tu hijo. Si el niño aprende mejor a través de la manipulación de objetos físicos (táctil o el estilo de aprendizaje kinestésico), entonces es probable que aprenda bien en un ambiente Montessori. Si el niño es curioso por naturaleza y motivado, el programa puede adaptarse mejor que un ambiente de clase estructurada.

  3. 3

    Considera las necesidades especiales de tu hijo. Los alumnos Montessori tienen libertad de circulación y se les permite hablar en voz baja entre sí mientras se trabaja. Esto no es una buena opción para algunos niños con problemas de integración sensorial. Además, algunos niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen dificultades para concentrarse en la tarea, ya que hay muchas opciones para distraerlos.

  4. 4

    Visita la escuela. La mayoría de las aulas Montessori tienen ventanas desde donde se pueden observar las clases, mientras estás de pie en el pasillo. Observa cómo interactúan los niños durante un ciclo de trabajo, y determina si deseas este entorno para tu hijo.

  5. 5

    Pregunta por el costo. Las escuelas privadas Montessori suelen tener elevados costos de matrícula. Puede que tengas que pagar por materiales que son gratuitos en escuelas públicas. Algunos sistemas escolares públicos ofrecen gratuitamente escuelas públicas Montessori como parte de su sistema de escuelas, así que averigua si hay una opción gratis disponible en tu área.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media