Cómo decidir qué preguntas hacerle a una persona famosa en una entrevista

Escrito por beverly bird | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decidir qué preguntas hacerle a una persona famosa en una entrevista
Comienza las preguntas con cosas que quieras saber tú mismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres escritor o presentador de un programa, conseguir la plena atención de una persona famosa para una entrevista forma parte de las ventajas de tu trabajo. En el mejor de los casos, deberías haber tenido el tiempo de prepararte para ella y deberías tener algunas preguntas memorizadas. Pero las oportunidades pueden aparecer cuando menos las esperas, por lo que debes pensar rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate qué quieres saber sobre ese famoso. Lo más probable es que, si eres curioso, tus lectores u oyentes también lo sean. Anota las preguntas.

  2. 2

    Conéctate a Internet y busca otras reseñas sobre la persona que entrevistarás. Descubre qué le han preguntado otros periodistas, especialmente en los últimos tiempos. Si algunas de estas preguntas aparecen en tu lista, alguien se las ha hecho antes y no son novedosas. Intenta formular estas preguntas desde un ángulo ingenioso para darles un nuevo enfoque, o modifícalas basándote en eventos recientes. Si no, táchalas de la lista.

  3. 3

    Busca noticias sobre la persona famosa en Internet, que no sean reseñas. Si hace poco tiempo ha hecho una donación considerable a un refugio local de animales, puedes preguntarle sobre su interés por los animales. Si hace poco ha rechazado un papel importante en una película, pregúntale por qué. Sus actividades más recientes te pueden llevar a formular una buena pregunta si eres innovador. Tal vez debas investigar mucho para buscar temas que otros periodistas y entrevistadores ya no hayan agotado.

  4. 4

    Haz un repaso de tu lista de preguntas y determina cuál te gustaría más que te hagan a ti si fueras famoso. Cuando comiences la entrevista, hazle esa pregunta. En el mejor de los casos, al famoso también le gustará la pregunta y comenzará a hablar libremente. Mientras habla, préstale atención en vez de pensar en la próxima pregunta de tu lista. Es probable que diga algo que desencadene otra pregunta que tengas en mente, algo que no se te haya ocurrido antes.

  5. 5

    Memoriza lo que has investigado para tenerlo en la punta de la lengua. A medida que la entrevista avance, si alguna de tus preguntas obtiene una respuesta poco entusiasta, esto te permitirá pensar más preguntas en el momento. Si estás preparado, puedes saltar a otro tema. No es necesario que todas tus preguntas sean preguntas. Algunas pueden ser comentarios. El objetivo es que la persona famosa hable, y no que hables tú más que ella. Menciona una estadística interesante, como por ejemplo la cantidad de espectadores de la última película, y espera que haga algún comentario al respecto. Probablemente estará impresionada y su respuesta lleve a otra pregunta que también tengas en mente.

Consejos y advertencias

  • Si decides formular una pregunta polémica o controvertida, hazla al final, según recomienda Don Hurley, productor de "The Steel Pier Radio Show” en Nueva Jersey. Tal vez obtengas una respuesta memorable, pero si se ofende, es probable que no tengas la oportunidad de hacerle otra pregunta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles