¿Cómo saber si alguien se está haciendo el difícil o sólo no está interesado?

Busca señales, como el contacto visual, para ver si alguien está haciéndose el difícil o realmente está interesado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Intentar descubrir si una persona está haciéndose la difícil o no está interesada puede ser frustrante y parecer complicado en la superficie, particularmente con todos los mensajes contradictorios que pueden señalar interés un momento y falta de interés al siguiente. Las personas a menudo se hacen las difíciles debido a "reglas" culturales y de género. Otra razón por la cual una persona puede aparentar hacerse la difícil es simplemente porque es tímida. Sin embargo, saber si hay un interés real es crucial para tomar el primer paso para comenzar una relación.

Step 1

Haz contacto visual y observa si éste es respondido. Usualmente el interés está asociado con un contacto visual sostenido seguido por una sonrisa.

Step 2

Inicia una conversación. Si una persona está verdaderamente interesada en ti, estarán encantados de que hayas empezado una conversación y aunque pueden parecer tímidos al principio, se animarán con preguntas y probablemente te hagan preguntas similares también.

Step 3

Observa comportamientos que sugieran que la persona está apareciendo donde estés inesperadamente. Esto podría significar que han preguntado a otras personas acerca de tu agenda o la han supuesto por observaciones previas en espacios públicos como el gimnasio o el supermercado.

Step 4

Hecha un vistazo a los amigos de la persona. Si se ríen, sonríen o te miran. También debes estar consciente de cómo reacciona también la persona que te gusta. Si se ríe o sonríe también, eso podría ser una indicación clara de que el sentimiento es mutuo. Si la persona sugiere un gesto que le dice a un amigo que deje de molestar entonces podría significar que no están interesados.

Step 5

Nota si la persona está regresando tus llamadas o no, si tienen tu número telefónico. Si nunca te llaman, esto probablemente indica una señal de desinterés. Si a menudo te regresan las llamadas, entonces puedes suponer que hay un cierto nivel de interés ahí.

eHow en espanol
×