Cómo decido si debo salir con un chico

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decido si debo salir con un chico
Las citas pueden ser sólo por diversión o para examinar los posibles compañeros de vida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La decisión sobre si quieres o no salir con un chico depende en gran medida de cuáles son tus objetivos románticos. Si quieres pasar el rato y divertirte, pero no estás en busca de un compañero de vida, la decisión es mucho más fácil que si estás saliendo con el propósito de encontrar a alguien que desee casarse. Suponiendo que estás buscando para casarte, hay ciertos criterios que debes buscar en un hombre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa su comportamiento y cómo actúa con los demás. Él debería, por regla general, ser cortés y educado. La mayoría de los chicos van a ser agradables si tratan de salir contigo, pero si habla con mezquindad de sus amigos, no es fiable con ellos y ha tratado a sus novias pasadas de manera inapropiada, es probable que será la forma cómo va a terminar tratándote. Evita la racionalización de su mal comportamiento con excusas tales como "él simplemente no ha encontrado a la chica adecuada todavía". Recuerda que los adagios: "El mejor indicador del comportamiento futuro es el comportamiento pasado", "Un leopardo no puede cambiar sus manchas" y "Una vez tramposo siempre tramposo". Estos adagios se basan en observaciones de la conducta humana a lo largo de los siglos y han resistido la prueba del tiempo por una razón. Recuerda, sin embargo, que estás buscando rasgos frente a casos aislados de comportamiento.

  2. 2

    "Haz una lista y compruébala dos veces". Piensa realmente qué rasgos son importantes para ti y anótalos en una lista. Califica los rasgos que has enumerado en términos de importancia. Piensa en lo que te hace feliz a largo plazo. Si la "buena apariencia" está en la parte superior de tu lista, recuerda que a medida que las personas envejecen, las apariencias se desvanecen. Considera la posibilidad de centrarte en las cualidades permanentes, tales como la honestidad o la generosidad. Digamos que tu lista es algo como esto: amable, generoso, valores compartidos, buen proveedor y guapo. Califica estas cualidades en el orden de importancia para ti y califica al chico con el que quieres salir en cada uno de los elementos de la lista. Además de tu propia evaluación, escucha lo que sus amigos o compañeros de trabajo dicen de él.

  3. 3

    Habla con él. Si parece encarnar tres o cuatro de las cualidades de tu lista, dale una oportunidad. Sal en una primera cita con él. Ve lo que sucede. Queda en un lugar público, para que estés segura y haya poca presión para que las cosas no se tornen físicas después de la cita.

    Cómo decido si debo salir con un chico
    Si parece que él puede tener tres o cuatro de los rasgos de tu lista, dale una oportunidad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Pídele hablar de sí mismo. Puedes obtener una cantidad increíble de información de alguien sólo por preguntar. Si eres coqueta, puedes pedir cualquier cosa sin ofender a alguien. Puedes decir, por ejemplo, "¿Por qué un buen tipo como tú es todavía soltero?" Su respuesta dirá mucho acerca de cómo se ve a sí mismo y cómo trata a los demás. Si estás buscando un compañero generoso, ve a dónde te lleva a cenar, la facilidad con la que comparte su dinero y cómo pasa su tiempo libre. Si estás buscando por valores compartidos, pregunta cuáles son sus puntos de vista sobre un determinado valor importante para ti y compara su respuesta con tus pensamientos sobre el tema. Si estás buscando un buen proveedor, pregúntale cuáles son sus objetivos profesionales y evalúa si es realista trabajando hacia esos objetivos.

  5. 5

    Continúa evaluándolo. Si la primera cita estuvo bien, ve a una segunda cita, de nuevo en un lugar público. Continúa observando lo que hace y cómo trata a los demás. Escucha sus opiniones. Si te gusta lo que ves y oyes, sal con él regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles