Cómo escribir una carta de seguimiento de ventas

Dale seguimiento a tu venta.

g-stockstudio/iStock/Getty Images

Si estás vendiendo algo a alguien, entonces querrás leer este artículo sobre la parte más importante de vender: el seguimiento. Contactar con el cliente por teléfono o en persona después de una venta es vital, pero las cartas de seguimiento también deberán ser utilizadas, porque cualquier cosa después de la venta es importante. Trata de componer tus cartas de seguimiento agradeciendo al cliente, proporcionando información suplementaria, ofreciendo algo de valor gratis y pidiendo referencias.

Step 1

Agradece a tu cliente por hacer negocios contigo. Hazle saber que aprecias el negocio con él. Elógiale por su selección. Finalmente, apunta algo específico que hizo de ayuda para que la transacción llegara a buen puerto. Este paso final te ayudará si tu negocio incluye reclutar personal para trabajar contigo o para ti. También ayudará a tu cliente a recordarte, porque has apuntado algo nuevo que él hace bien.

Step 2

Proporciona a tu cliente información suplementaria sobre su compra. Explica los cuidados y mantenimiento sobre el producto y dile qué hacer si hay cualquier problema. También, si el producto tiene garantía, infórmale de los detalles, procedimientos y caducidad de la misma. Finalmente, recuérdale la garantía de tu compañía, si es pertinente.

Step 3

Ofrece a tu cliente algo gratis que él considere valioso. Puede ser un manual, catálogo, materiales promocionales o incluso una cosa que ayude en el cuidado y mantenimiento del producto. También infórmale de los especiales u ofertas para los clientes valiosos. Explícale cómo, cuándo y dónde puede obtener estas ofertas.

Step 4

Recuérdale qué agradable fue trabajar con él. Esto establecerá una relación cómoda. Luego explica que tus clientes son la fuente más valiosa de tu negocio y pídele que comente con sus amigos, compañeros y socios de negocio su satisfacción contigo y tu producto.

eHow en espanol
×