Cómo decir "de nada" en alemán

Escrito por william mccoy | Traducido por jose luis sabogal
Cómo decir "de nada" en alemán
El alemán es el tercer idioma extranjero más enseñado a nivel mundial. (german poetry image by Victor M. from Fotolia.com)

Entre las primeras frases que se encuentran al aprender a hablar un nuevo idioma se encuentran las traducciones de "gracias" y "de nada". Estas declaraciones de cortesía común tienen expresiones en todos los idiomas, incluyendo el alemán, que las personas de habla inglesa consideran más fácil de aprender que otros idiomas.

Instrucciones

  1. 1

    Di “Bitte schon”, que se pronuncia como "bit-tuh shurn". Ésta es la expresión para decir "de nada" básico en alemán. Para una conversación formal, ésta es la manera más apropiada de responder a un "gracias", o "danke" (en alemán).

  2. 2

    Di únicamente “bitte”, pronunciado como "bit-tuh". Ésta es una versión más informal de "de nada" y debería utilizarse entre amigos y familiares, pero no en situaciones formales. Aunque se ajusta a la mayoría de situaciones, esta expresión no debería usarse con extraños.

  3. 3

    Di "nichts zu danken", que se pronuncia como "nihtz zou dun-kin". Esto significa "en absoluto" en lugar de "de nada", y a menudo se usa en lugar del "de nada" formal. "Nichts zu danken" debería usarse en situaciones similares a aquéllas en las que los angloparlantes dirían "no hay problema" o "no es un problema".

  4. 4

    Di "gern geschehen", que se pronuncia "ghern guh-shay-un". Esta frase significa "con gusto" en lugar del tradicional "eres bienvenido", pero puede usarse en la mayoría de situaciones para expresar que no es necesario dar las gracias.