Qué decir al dejar un curriculum vitae para un futuro empleador

Escrito por mary jane | Traducido por lucia ayala
Qué decir al dejar un curriculum vitae para un futuro empleador

Una forma de entregar tu currículum a un empleador o un representante de la compañía es ir físicamente a la oficina y hablar con un representante.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una forma de entregar tu currículum a un empleador o un representante de la compañía es ir físicamente a la oficina y hablar con un representante. Sin embargo, puedes hallar que esta es una experiencia abrumadora si te faltan las palabras. Actúa profesionalmente y no muestres signos de debilidad o nerviosismo, ya que sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión con una empresa o un gerente de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Investigación de preparación

Investiga la empresa antes de ir a dejar tu currículum. Mira a los empleados, para saber a quién preguntar. Si no puedes encontrar los nombres de los jefes de departamento de recursos humanos, practica lo que quieres decir. Muchas empresas no enumeran los empleados o administradores en la web o los folletos.

Recursos Humanos

Al llegar a la recepcionista de la compañía, pide hablar con el director o jefe del departamento de recursos humanos, o una persona en concreto si tienes el nombre. No querrás hablar con un director de turno al azar. Ve directamente a la fuente responsable de la contratación de nuevos talentos. Si el gerente de recursos humanos o el líder del departamento no está disponible, pide a la recepcionista entregar tu currículum a la persona una vez que esté disponible.

Empresas más pequeñas

Si estás solicitando un puesto en una empresa más pequeña, puede no tener un departamento de recursos humanos. Si este es el caso, pide hablar con el gerente o empleado responsable de la tramitación de las solicitudes de empleo y la contratación. En las empresas muy pequeñas, puede ser el propietario de la empresa.

Encuentro

Al hablar con un gerente de recursos humanos o el dueño del negocio, sé profesional y prepárate para dejar una impresión. Dile al gerente de recursos humanos o dueño del negocio que te gustaría dejar tu currículum vitae para un trabajo, o para cualquier posición futura en un departamento determinado, basándote en tu formación y educación. El empleador puede decir gracias y darte la mano, pero también puede hacerte preguntas más específicas. Prepárate para responder a las preguntas. Antes de salir, dile a la persona que vas a estar siguiendo este breve encuentro con un correo electrónico o una llamada telefónica en la semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media