Vida

Qué decir en un discurso de jubilación

Escrito por george n. root iii | Traducido por mila guevarian
Qué decir en un discurso de jubilación

Despide al jubilado con un discurso que sea respetuoso y ameno al mismo tiempo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una fiesta de jubilación es un buen momento para celebrar los logros de la persona que se jubila y desearle buena suerte para los próximos años. A la hora de redactar el discurso para ese día, es importante recordar que se trata de una fecha muy especial para el homenajeado. Busca palabras que sean respetuosas, pero que a la vez sirvan para capturar la emoción del momento y monta con todo ello tu discurso.

Otras personas están leyendo

Logros

Dedica algún tiempo a enumerar y comentar los logros de la persona que se jubila. La jubilación es el momento de mirar atrás y poner de relieve los éxitos obtenidos en una carrera profesional. También es una buena ocasión para que aquellas personas que consideren al protagonista del evento como su mentor hablen sobre lo que han aprendido de él. Dedicar unos pocos minutos a los éxitos y los logros de su carrera servirá para que la persona que se jubila se sienta satisfecha por ser tan apreciada y por haber creado un legado del cual sentirse orgullosa.

Actividades en la jubilación

Siempre resulta divertido traer a colación las aficiones y los gustos de la persona que se jubila y aventurar de qué forma se ampliarán éstos durante la jubilación. Los compañeros de trabajo y los amigos pueden contar algunas historias sobre los gustos del jubilado y sobre cómo disfruta de su tiempo libre. Un regalo que simbolice las aficiones de esa persona podría ser apropiado también. Por ejemplo, una toalla de golf con el logotipo de la empresa bordado en ella podría servir de puente para salvar la distancia que separa el trabajo de la jubilación.

Retrospectiva

Para demostrar su agradecimiento al empleado que se jubila, la empresa podría ofrecer una amplia retrospectiva de la carrera de esa persona, incluyendo en ella información relativa al tiempo pasado en dicha empresa y también a épocas anteriores. Los miembros de la familia de la persona que se jubila tendrían que participar para redactar esta parte del discurso. Añadir fotos a la presentación sería una buena forma de darle un toque especial al homenaje.

Bromas

Los compañeros de trabajo, los amigos, los antiguos jefes y los miembros de la familia, todos querrán añadir un poco de frivolidad a la fiesta de jubilación haciendo alguna broma a costa del jubilado. Pero todos ellos deberían evitar bromear en exceso sobre la edad y el envejecimiento. Al recién jubilado le esperan mucho años de descanso, relajación y disfrute. Las bromas sobre la edad podrían “desinflar” esas buenas sensaciones y le harían sentir simplemente viejo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media