Cómo decir y escribir Feliz Cumpleaños en japonés

Escrito por amy mcnulty | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decir y escribir Feliz Cumpleaños en japonés
Saber cómo decir y escribir "feliz cumpleaños" en japonés puede impresionar a tus colegas y amigos japoneses. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Cuando le desees a un amigo o colega japonés feliz cumpleaños, puedes impresionarlo usando la expresión japonesa apropiada. Aprende a escribir la expresión con el orden de los trazos adecuado para que los caracteres sean legibles y atractivos. A continuación, puedes escribir el mensaje en una tarjeta o en un regalo. Cuando veas al destinatario del regalo, dile "feliz cumpleaños" en japonés mientras le das su regalo. Las palabras que componen la frase se traducen en "cumpleaños" y "felicitaciones".

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica decir "otanjoubi omedetou gozaimasu". Cuando aprendes japonés, es más fácil hablar las palabras antes de aprender a escribirlas. "Feliz cumpleaños" en japonés es "otanjoubi omedetou gozaimasu", aunque puedes decir solo "otanjoubi omedetou" a un amigo cercano. "Tanjoubi" significa "cumpleaños". Poner la "o" antes de la palabra hace que la palabra sea más cortés. "Omedetou" u "omedetou gozaimasu" significa "felicitaciones".

  2. 2

    Identifica los caracteres hiragana y kanji. El hiragana es un alfabeto fonético japonés en el que cada carácter representa un sonido y no una palabra. Es más sencillo de escribir que los kanji, que es un alfabeto de ideogramas derivado del chino en el que cada carácter representa una palabra y tiene varias pronunciaciones. La frase "otanjoubi omedetou gozaimasu" tiene tres caracteres kanji ("tan", "jou" y "bi", que juntas significan "cumpleaños") y once caracteres hiragana ("o", "o", "me", de ","to"," u ","go","za","i","ma" y "su").

  3. 3

    Escribe el hiragana de arriba hacia abajo, en el formato de derecha a izquierda. El japonés se lee correctamente de arriba hacia abajo y comenzando a la derecha de la página antes de seguir a la izquierda. Al escribir "otanjoubi omedetou gozaimasu", puedes comenzar con el hiragana de "o" en la esquina superior derecha de la página. En orden, el kanji de "tanjoubi" aparecería por debajo de esta "o." Sin embargo, ya que es más fácil escribir hiragana, deja el siguiente espacio debajo de la "o" en blanco por ahora. Muévete a la izquierda del carácter "o" y escribe "o-me-de-to-u-go-za-i-ma-su" de arriba hacia abajo. Escribe los caracteres con el orden correcto de los trazos. Puedes encontrar kanjis y hiraganas para utilizar como referencia en Internet.

  4. 4

    Escribe el kanji de "tan" debajo de tu primer hiragana "o". "Tan" es el carácter más complicado en el mensaje "otanjoubi omedetou gozaimasu" y requiere 15 trazos de tu bolígrafo. Sigue el orden correcto de los trazos, y recuerda que las líneas horizontales suelen venir antes que las líneas verticales, y que las líneas horizontales se dibujan de izquierda a derecha y las líneas verticales de arriba hacia abajo.

  5. 5

    Escribe el kanji de "jou" debajo de "tan". "Jou" es menos complicado que "tan" y requiere sólo de cinco trazos.

  6. 6

    Escribe el kanji de "bi" abajo de "jou". "Bi" es el kanji con el menor número de trazos en "otanjoubi omedetou gozaimasu". Sólo necesitas cuatro trazos porque la parte superior y derecha de la forma cuadrada sólo es un trazo.

Consejos y advertencias

  • Puedes escribir el kanji para "tanjoubi" inmediatamente después de escribir el hiragana para la primera "o" si quieres; este es el orden correcto para escribir el mensaje.
  • También puedes escribir el mensaje en una línea horizontal, a pesar de que una serie de líneas verticales es más tradicional. Escribe el mensaje en una línea de izquierda a derecha: "o-tan-jou-bi-o-me-de-to-u-go-za-i-ma-su".
  • No pierdas tiempo luchando con los kanjis si los encuentras demasiado difíciles. Puedes escribir la palabra "tanjoubi" en hiragana con los caracteres de "ta-n-jo-u-bi", si lo deseas y un japonés lo va a entender.
  • No dejes espacios entre las palabras. El japonés escrito no tiene espacios entre las palabras en una oración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles