Cómo decir a tu marido que quieres una separación

Escrito por marie jones | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decir a tu marido que quieres una separación
Una separación matrimonial podría ser temporal o permanente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando estuviste ante tu marido el día de tu boda con tus amigos y familiares reunidos con nerviosismo ante ti, nunca pensaste en la discordia conyugal. La idea de una separación de tu marido puede ser humillante, devastadora, enojarte, o puede ser un alivio. Quizás desees una separación permanente que finalmente resultará en un divorcio o simplemente deseas un poco de tiempo separados para pensar y ocuparte de tus problemas. Sin embargo, antes de que puedas separarte, debes comunicar este deseo a tu cónyuge.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si deseas una separación permanente o una prueba de separación para tu cónyuge. Algunos estados requieren que vivas separado de tu cónyuge durante un año antes de que puedas obtener un divorcio, pero quizás desees tener algún tiempo para decidir lo que realmente quieres en tu relación. Toma tu decisión antes de hablar con tu cónyuge para que puedas comunicar tus deseos de la forma más clara posible (mira la Referencia 2).

  2. 2

    Haz una lista de razones por las que deseas una separación. Si tu marido no sabe que su matrimonio tiene problemas, puede quedar sorprendido y asolado cuando le reveles que deseas separarte durante un tiempo. Explica las razones que te llevaron a decidir solicitar una separación. Mantén tu lista a mano como referencia en caso de que estés molesta y te resulte difícil concentrarte.

  3. 3

    Elige el momento adecuado para plantear la separación. Acuesta a los niños o déjalos dormir en casa de un amigo. Asegúrate de que tu marido haya cenado y tenido algún tiempo para relajarse después del trabajo. No le bombardees tan pronto como entre por la puerta después de una reunión difícil. También debes estar tan relajada como sea posible antes de hablar con tu marido. Si sus horarios a menudo entran en conflicto, programa tu discusión en el calendario.

  4. 4

    Asume la responsabilidad de tus propias acciones. Debes darte cuenta de que se necesitan dos personas para elaborar matrimonio y dos personas para hacerlo fracasar. Evita hechar la culpa a tu cónyuge de todos tus problemas y admite que tienes tus propias deficiencias.

  5. 5

    Discute si estás dispuesta a asistir a una terapia durante tu separación en un esfuerzo por hacer que tu matrimonio funcione. Si tu cónyuge está preocupado por el costo económico de la terapia matrimonial, recuérdale que muchas iglesias ofrecen asesoramiento gratuito o de bajo costo incluso si no eres un miembro de la congregación (ver Referencia 1).

  6. 6

    Busca asesoramiento legal si planeas continuar con un divorcio. Llama a un profesional que pueda informarte sobre las leyes en tu estado con respecto a cuánto tiempo tienen que vivir separados y los documentos que necesitas presentar.

  7. 7

    Establece un límite de tiempo para la separación. Si sólo deseas tiempo para pensar sobre tu relación o un poco de espacio para resolver un problema difícil, fija un límite de tiempo para tu separación, como de tres semanas a seis meses. Elige algo con que pueden estar ambos de acuerdo con el entendimiento de que puedas alargar tu separación si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles