Cultura y ciencia

Qué decir para motivar a tu equipo en una reunión

Escrito por miranda brookins | Traducido por enrique pereira vivas
Qué decir para motivar a tu equipo en una reunión

Qué decir para motivar a tu equipo en una reunión.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las empresas utilizan las reuniones para presentarles a los empleados nueva información, solicitar retroalimentación y para hacer un seguimiento de los proyectos actuales. Muchas veces, los gerentes y los dueños de negocios también programan reuniones para servir como vehículo de motivación para sus empleados. Puedes utilizar las reuniones para entusiasmar a los empleados con el aumento en las ventas, el lanzamiento de nuevos productos, cambios de personal o cambios de políticas. Lo que digas en estas reuniones puede afectar el grado de motivación que tu equipo tenga para cumplir las metas personales y las de la compañía.

Otras personas están leyendo

Centrarse en los objetivos

Deja que los empleados conozcan tus resultados finales deseados, ya sea para aumentar las ventas generales, lanzar un nuevo producto basado en la demanda de los clientes o atraer nuevos suscriptores al boletín electrónico. Sé específico. Al hablar de los objetivos que te propones alcanzar, le das a tus empleados una idea clara de tus expectativas y hacia dónde están trabajando. Cuando los empleados pueden visualizar los resultados finales, se sienten más motivados para esforzarse hacia la meta.

Recuérdale a los empleados los logros del pasado

Considera los logros que tu equipo haya logrado en el pasado y el impacto que esos logros tuvieron en tu negocio y en los clientes. Recuérdales a tus empleados cómo han trabajado en equipo en el pasado para lograr grandes avances que ayudaron a la empresa. Al recordarles los logros del pasado, puedes inspirar una actitud de "se puede hacer" en tus empleados y motivarlos a trabajar con todas sus fuerzas para hacer frente al nuevo reto que coloques delante de ellos.

Leer un testimonio de un cliente

Las empresas utilizan testimonios para promover sus productos y servicios a clientes potenciales, pero los testimonios también pueden motivar a los empleados. Durante una reunión, lee varios testimonios de clientes a tu equipo para mostrarles el impacto que su trabajo duro y dedicación tiene en los clientes. Diles que cuanto más presiones hacia el logro de los objetivos de la empresa y los objetivos individuales de los empleados, mejor será la empresa en la solución de los problemas de los clientes.

Anunciar un incentivo

Si estás motivando a tu equipo para vender más productos y servicios o generar ideas para una nueva campaña de marketing, menciona la palabra "incentivo" en tu reunión, y los oídos de los empleados se animarán mientras se preguntan cómo van a ser recompensados ​​por sus esfuerzos. Durante tu reunión, habla de los tipos de incentivos que ofrecerás para las ventas superiores o las mejores ideas. Los incentivos pueden variar desde un bono monetario hasta un viaje de reconocimiento en una ceremonia de recompensas.

Cuenta tu historia de éxito

Como propietario o gerente de un negocio, es probable que hayas soportado muchos desafíos a medida que viajabas hacia arriba en la escalera corporativa o cuando tomaste la decisión de iniciar tu propio negocio. Puedes motivar a tu equipo al compartir de forma abierta y honesta tus éxitos profesionales y cómo te sobrepusiste a tus fracasos en el mundo de los negocios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media