Cómo decir "paga por tu propia comida" en un invitación de cumpleaños

Escrito por lee johnson Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decir "paga por tu propia comida" en un invitación de cumpleaños
Pedirle a la gente que pague por su propia comida puede ser difícil, pero tendrás que hacerlo si no puedes permitirte el lujo de cubrir los costos. (Birthday wish image by E.REVELES from Fotolia.com)

En general, pedirle a la gente que pague su propia comida en una fiesta o reunión va contra las reglas de etiqueta, pero cuando los tiempos son difíciles, puede ser imposible cubrir los costos de todos los asistentes al evento. Aprender cómo tener mucho tacto al pedirle a los invitados que paguen su propia comida es la mejor manera de hacerlo sin parecer grosero. Puede ser difícil, pero si definitivamente quieres celebrar tu cumpleaños con una comida, en lugar de hacer algo menos costoso, aprender a redactar correctamente este mensaje es vital.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Envía las invitaciones con unas cuatro semanas de antelación. Esta es siempre una buena idea cuando se envían invitaciones a fiestas, pero si además le pides a los invitados que paguen por su comida, es importante enviarlas con mucha antelación para que tengan suficiente dinero como para pagarla.

  2. 2

    Organiza un menú fijo con el restaurante. Hacer que la gente pague por lo come en el restaurante es bastante incómodo, pero sería más estresante aún que al final de la comida tuvieras que calcular cuánto gastó cada persona con el fin de promediar el costo. Una buena manera de evitar esto es ordenar un menú fijo con el restaurante, por lo que puedes dividir el costo por el número de personas que asisten a tu fiesta. Esto hará que sea más fácil redactar la invitación, ya que sólo tendrás que hacer una lista de los gastos, en lugar de decir "paga por lo que consumas".

  3. 3

    Anota el precio en la parte inferior de la invitación. Por ejemplo, si la comida costará cerca de US$15 por persona, puedes escribir "US$15 por persona" en la parte inferior de la invitación. Esto no se verá tan mal como escribir: "paga por lo que consumas", porque simplemente estarás diciendo lo que costará la comida. Tal vez sientas que estás siendo grosero, pero es probable que los invitados no esperen que pagues por la comida de todos si saben que no puedes hacerlo.

  4. 4

    Añade una disculpa si lo deseas. Si sientes que es de mal gusto simplemente indicar el precio de la comida, puedes escribir algo como: "Por desgracia, debido a mi situación financiera, no estoy en condiciones de pagar por la comida de todos. Lo siento mucho, y me gustaría poder pagar por todo el mundo. Espero que puedas unirte a nosotros sin reparar en gastos". Puede ser un poco incómodo hacer esto, pero lo esencial es que estarías siendo honesto con tus invitados. Explícales por qué no puedes pagar por todos y es probable que lo entiendan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles