Lifestyle

Cómo saber qué decirle a alguien que perdió a su bebé

Escrito por joshua wade | Traducido por alejandra rojas
Cómo saber qué decirle a alguien que perdió a su bebé

Expresar tu simpatía a un amigo que ha perdido a un hijo no es tan difícil si es de corazón y con honestidad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es difícil para la mayoría de personas imaginar cómo seria experimentar la tragedia de perder a un hijo. Es importante recordar que la persona desconsolada quiere y necesita el apoyo emocional y físico de sus amigos y seres amados, a pesar de lo pequeño del gesto. Aunque puede ser difícil juntar las palabras correctas, no es imposible expresar tus verdaderos sentimientos y el apoyo de todo corazón a una persona en extrema necesidad de compasión y entendimiento.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a la persona de luto amorosamente y con compasión al hablarle desde el corazón y ofrecerle tus verdaderas condolencias. Esto puede cumplirse con algo tan simple como "siento mucho tu pérdida".

  2. 2

    Abstente de expresar tus creencias personales religiosas al decirle a una persona que su hijo está en "un mejor lugar", o que ahora está "con Dios". Esto puede ser reconfortante para ti pero puede ofender al padre o hermano del niño que no sea religioso y que no crea en las mismas cosas que crees tú. Las expresiones como éstas también son vacías ya que alejan la atención del niño; no abordes el estado de la persona y no hagas el intento de disminuir la gravedad de la pérdida.

  3. 3

    Dile a la persona que estás ahí para apoyarla al decir algo tan simple como "aquí estoy para ti" o "aquí estoy si necesitas algo". Luego, dale tu apoyo por el tiempo que lo necesite. No pongas un horario a este apoyo o, más importante, al duelo de la persona. Puede tomar un año para que la persona se ajuste a la vida sin su hijo, o puede que nunca lo haga. No sólo ofrezcas tu ayuda en el momento del duelo simplemente porque suene consolador. Si ofreces tu apoyo continúa extendiendo esa oferta de forma indefinida.

  4. 4

    Ofrécele a la persona tu amor y condolencias al decirle que la quieres. Los padres desearán saber y ver físicamente que los quieres y que los apoyas como su amigo. No temas expresar este afecto al abrazar a la persona ya que estas expresiones son muy importantes para el desconsolado, en ese momento de necesidad.

  5. 5

    Expresa tus sentimientos por la pérdida del niño al relatar historias de cómo impactó tu vida, y contando anécdotas que celebren la personalidad y la calidez del mismo. Evita tratar de relacionar la pérdida de la persona con una pérdida personal al compartir historias y experiencias personales. Es natural querer relacionarte a la pérdida de los padres pero esto aleja la atención de la persona y la coloca en ti.

  6. 6

    Refiérete al niño por su nombre cuando hables acerca de él. Esto tranquilizará a la persona en luto y así sabrá que el niño no será olvidado, un temor legítimo y común. Esto hará hincapié en que el niño era importante y en cuánto les importaba a las personas y al mundo alrededor de él.

  7. 7

    Lleva pequeños regalos para los niños que hayan perdido a un hermano, si los hubiera, con una actividad. Aunque no es intencional, otros niños pueden ser descuidados por los padres en un momento de luto. No alteres la manera en la que les hablas a estos niños, especialmente si son muy pequeños como para entender la muerte.

  8. 8

    Expresa tus sentimientos en persona. Simplemente habla con el corazón y no pienses demasiado acerca de qué dirás, ya que querrás ser tan genuino y sincero como sea posible.

Consejos y advertencias

  • Mantén las declaraciones acerca de Dios o tu visualización religiosa personal simple y limitada, si sientes la necesidad de decirlas. Recuerda que tus puntos de vista religiosos quizá no sean compartidos.
  • Evita encontrar lógica a la situación y nunca expreses este tipo de pensamientos como: "todo tiene una razón de ser", o "Dios tiene sus razones". Las declaraciones como éstas, religiosas o no, a menudo se encuentran insultantes para una persona desconsolada que no puede y no debe esperar encontrar una razón para la pérdida de un hijo.
  • Abstente de los sentimientos que enfaticen lo que la persona tiene en su vida, por ejemplo: "tienes dos lindos hijos que considerar" o " siempre puedes tener otro hijo". Aunque estas declaraciones pueden ser obvias e incluso verdaderas son insultantes para la persona en luto y alejan el valor de la vida del difunto niño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media