Lifestyle

Qué decirle a una chica que acabas de conocer

Escrito por lauren vork | Traducido por mercedes roch
Qué decirle a una chica que acabas de conocer

Qué decir a una chica que acabas de conocer.

Man and pretty woman talking over coffee concept shot image by sumos from Fotolia.com

El arte de la conversación es una habilidad compleja que a menudo se da por sentado, especialmente en el caso de conocer a una mujer en la que estás interesado. Si bien existen muchos enfoques para romper el hielo e iniciar una conversación significativa, la confianza, el respeto y una actitud relajada e informal son las claves para una interacción exitosa.

Otras personas están leyendo

Introducción

Inmediatamente después de conocer a una chica, comienza con información introductoria básica. Es posible que hayan sido presentados entre sí por otra persona, pero si no es así, ofrece la mano para agitar y di: "Hola, mi nombre es _____." Si ya has estado charlando durante un rato, interviene y di algo como: "Por cierto, yo soy _____." A continuación, decir algo a modo de explicación acerca de por qué tú estás en el escenario actual, si es pertinente, como por ejemplo, en una fiesta, "Yo soy amigo de tal y tal. Trabajamos juntos". Después de presentarse, continúa rompiendo el hielo comentando tus salidas corrientes. Esto podría significar algo tan simple como hablar del tiempo o comentar cualquier tipo de música que podrían estar escuchando o hablar sobre la comida que estás comiendo. Si estás en un lugar público, es posible que comentes sobre la decoración en un restaurante si es digno de mención, o podrías recomendar una bebida que el camarero actual sea especialmente bueno en hacerla. Elijas lo que elijas, hablar de tu entorno es una forma no amenazante para empezar a acostumbrarse a la compañía del otro.

Hacer preguntas

Una vez que hayas roto el hielo, puedes iniciar una conversación que realmente te ayudará a empezar a conocer a ésta chica. Una de las mejores maneras de hacerlo es hacerle preguntas acerca de ella misma. Haz preguntas que sean significativas, pero no te desvíes hacia el territorio personal o privado. Por ejemplo, es apropiado preguntar sobre cosas como el trabajo y pasatiempos, pero no se tratan los temas como ex-novios (a menos que ella lo traiga y sea informal sobre el tema). Comienza con preguntas como de dónde es y cuánto tiempo ha vivido en la zona y lo que hace para ganarse la vida. Puedes pasar de aquí a preguntas sobre lo que le gusta hacer en su tiempo libre y cuáles podrían ser sus intereses y aspiraciones. Trata de dejar que la conversación fluya a través de temas ecológicos y sólo introduce nuevas preguntas si la charla comienza a adormecerse. Busca las cosas que tienen en común y amplía sobre estos temas, pero recuerda siempre tratar de invitarla a hablar de sí misma siempre que sea posible.

Hablar de uno mismo

Si bien es una buena idea dejar que hable mucho de sí misma (a la mayoría de las personas les gusta hablar sobre sí mismas y sentir que alguien está interesado en escuchar), tendrás que hablar de tú mismo también. Ofrece información sobre ti mismo para hacer eco de los datos que ella está compartiendo sobre su vida si ella parece interesada; por ejemplo, si tú le preguntas sobre su trabajo y ella te cuenta, deja que hable tanto de ella misma como quiera y sólo menciona lo que haces si lo pide o si viene al caso como parte de lo que está diciendo en respuesta a sus comentarios. Trata de llevarla hasta un poco más de la mitad de la conversación y habla acerca de las áreas de tu vida, las opiniones y los intereses que tienen en común.

Expresando interés

Una vez que hayas establecido una sólida base de intereses comunes, puedes pasar a expresar interés en la búsqueda más allá de su compañía. Puedes preguntarle directamente o encontrar una excusa para hablar con ella para reunirse en una fecha posterior, como una reunión de negocios o relacionada con un hobby, o puedes pedirle directamente que te acompañe en un encuentro casual, ya sea los dos solos o como amigos. Si no te sientes preparado para esto, sin embargo, sólo podrías decir que esperas encontrarte con ella otra vez, especialmente si piensas que es probable que lo hagas. Esto sentará las bases para una conversación más significativa la próxima vez que la veas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media