Cómo pedirle a los padres de tu novia la mano de su hija en matrimonio

Cómo pedirle a los padres de tu novia la mano de su hija en matrimonio. Hacer esto es una tradición consagrada por el tiempo que muestra respeto por los estatutos. Aunque muchos hombres ya no le piden permiso a los padres, es algo que se debe hacer. Sigue estos pasos para pedirle a los padres de tu novia su autorización o una bendición para casarte con ella.

Step 1

Considera cómo lo vas a pedir. Algunas personas ven esto como una tradición sexista o no actualizada, pero si se utilizan las palabras correctas, tu solicitud se encontrará sumamente respetuosa.

Step 2

Haz un tiempo para hablar con los padres de tu novia. Si viven cerca, entonces puedes pedirles que vayan a tu casa para hablar con ellos durante unos minutos. A su vez, también puedes invitarlos a cenar. Si viven demasiado lejos como para visitarlos, planea llamarlos cuando creas que van a estar en casa. Si llamas, asegúrate de que ambos estén disponibles al mismo tiempo.

Step 3

Comienza tu conversación diciéndoles cuánto amas y quieres cuidar a tu hija. Explica por qué crees que es hora de seguir la relación al siguiente nivel. Diles tus planes de querer hacerla tu esposa y formar una familia. Pregúntales si puedes tener sus bendiciones antes de proponérselo a la novia.

Step 4

Mantén la calma si los padres dicen que no. Aunque esto probablemente no suceda, sin duda hay una posibilidad de que lo hagan. Respetuosamente pide que razonen. Es algo razonable si lo dicen con la idea de que tengas un trabajo estable antes de casarte. Si la razón es algo como eso, haz lo que quieran y luego vuelve a preguntar. Los padres de tu novia la aman, están interesados en sus mejores deseos y sólo quieren que sea feliz por el resto de su vida.

eHow en espanol
×