Cómo decirle a tu jefe que te sientes subestimado en el trabajo

Escrito por lauren vork | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decirle a tu jefe que te sientes subestimado en el trabajo
No te sientas subestimado en el trabajo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Cualquiera sea tu puesto, la sensación que se te aprecia en el trabajo es importante para tener un sentido de satisfacción en el empleo y el bienestar general diario. Si te sientes subestimado, puede interferir con tu felicidad, así como con tu desempeño en el trabajo, por lo que es importante abordar estos temas con tu jefe cuando ocurran. Hablar con tu jefe sobre tus sentimientos puede ser una tarea difícil, que requiere tacto, profesionalidad y previsión, pero con el cuidado apropiado, puedes asegurarte de que tu conversación tenga la mejor oportunidad de tener resultados positivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pasa algo de tiempo procesando tus sentimientos antes de que te comuniques con tu jefe. Discute los problemas que has tenido con alguien cercano a ti (preferiblemente alguien con el que no trabajes) y trata de pensar de forma crítica y objetiva acerca de los problemas. Haz una lista de eventos específicos que te han hecho sentir subestimado en el trabajo y estate preparado para discutirlos en detalle. Trata de trabajar alejando tus emociones negativas para que puedas concentrarte en resolver el problema de una manera constructiva.

  2. 2

    Concierta una cita para hablar en privado. Si es posible, asegúrate de que incluso el proceso de hacer la cita esa privado. Dile a tu jefe que tienes un problema del que te gustaría hablar y dile que cuando tenga unos minutos pueden hablar en privado.

  3. 3

    Presenta la situación como "tu" problema ante todo. Haz declaraciones de "yo" y deja claro que estás hablando de los sentimientos y percepciones que sabes que son subjetivas. Evita acusar a tu jefe o a cualquier otra persona con la que trabajas de desdeñarte o maltratarte intencionalmente. Discute los incidentes individuales que has descrito antes y explica cómoe te hicieron sentir estos incidentes. Evita el lenguaje insultante o fuertemente emocional tanto como sea posible.

  4. 4

    Resalta el efecto que tienen tus sentimientos sobre tu trabajo. Infórmale a tu jefe que quieres superar este problema para poder ser más productivo y formar parte de un entorno de trabajo más positivo para ti y tus colegas. Discute tu problema en términos de cómo crees la apreciación al empleado y compañero de trabajo es importante para todos en tu lugar de trabajo, no sólo para ti.

  5. 5

    Muéstrale a tu jefe que quieres ser proactivo acerca de la situación. Da sugerencias sobre las maneras en que quieres ver el cambio de las cosas y deja claro que crees que este problema se puede resolver. Dile que piensas que las personas involucradas tienen buenas intenciones y que esperas que todos los interesados solucionen el problema.

  6. 6

    Da las gracias a tu jefe. Hazle saber cuánto aprecias su tiempo y su consideración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles