Lifestyle

Cómo decirle a tu jefe que vas a renunciar

Escrito por marie jones | Traducido por laura guilleron
Cómo decirle a tu jefe que vas a renunciar

Deberás enfrentar a tu jefe antes de que puedas renunciar.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Incluso los mejores trabajos deben terminar en algún momento. Cualquiera sea el motivo por el quieras irte, tendrás que enfrentar a tu jefe para informarle de tu decisión de renunciar. El aviso adecuado y profesional de tu intención de irte no sólo le otorga a tu supervisor el tiempo suficiente para reemplazar tu puesto, sino que también te permite usar a este supervisor como referencia para futuras oportunidades laborales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Redacta una carta que incluya tu intención de renunciar, la fecha en que la escribiste y tu último día de trabajo. Aunque deberías decirle a tu jefe en persona que vas a renunciar, también es importante dejarlo por escrito. La carta te protegerá si llega el día en que tienes planeado renunciar y tu jefe te dice, "nunca me dijiste que ibas a renunciar hoy". Dale a tu jefe una copia de la carta y guarda una para tus propios registros. No es necesario que la carta sea extensa; simplemente podría expresar, "He decidido renunciar y mi último día de trabajo será el 12 de julio".

  2. 2

    Reúnete con tu jefe en persona para decirle que vas a renunciar a tu puesto de trabajo actual. Organiza una reunión o pasa por su oficina. Si no trabajas en el mismo lugar que tu jefe, es preferible una llamada telefónica en lugar de un e-mail o mensaje de texto.

  3. 3

    Comunica tu renuncia lo más cercano a la fecha posible. Por ejemplo, si tu puesto requiere dos semanas de notificación antes de irte, no le avises a tu jefe con un mes de anticipación. Si bien podría ser considerado de tu parte darle a tu jefe tiempo extra para cubrir tu puesto, date cuenta que mientras más permanezcas trabajando, más tensa y ansiosa podría volverse la relación con tu jefe una vez que se entere de que planeas irte.

  4. 4

    Ofrece pocos detalles acerca de tu decisión de renunciar. Tu jefe no necesita saber que no te llevaste bien con tu compañero de cubículo o que odias la cafetería. Dale una respuesta simple, como "encontré una mejor oportunidad" o "he decidido cambiarme a un puesto que implique viajar menos". Si tu jefe te pregunta qué puede hacer para que cambies de parecer, evita la oportunidad de decirle todo lo que piensas que está mal de la compañía. (Ver Referencia 2).

  5. 5

    Prepárate para la posibilidad de que tu jefe te ofrezca un aumento de sueldo, un mejor puesto u horarios distintos. Recuerda tu decisión de renunciar y evita dejarte llevar por la oportunidad de hacer un poco de dinero extra permaneciendo en un puesto que no te gusta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media