Lifestyle

Cómo decirle a mi novio que quiero romper después de que me haya engañado

Escrito por mara tyler | Traducido por beatriz sánchez
Cómo decirle a mi novio que quiero romper después de que me haya engañado

No le des a tu novio la oportunidad de engañarte de nuevo.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Para decirle de forma efectiva a tu novio que quieres romper porque te ha engañado es importante estar preparada para su respuesta. Es posible que se enfade, se ponga violento o sea difícil tratar con él cuando tengas la discusión. O puede que intente convencerte de razones por las que deberían seguir juntos. Lo mejores es dejar los detalles del episodio del engaño fuera de la discusión y centrarte en por qué no puedes seguir en la relación con él. Después de hablar, corta el contacto con él hasta que los dos lo hayan superado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un lugar tranquilo en el que hablar sobre la ruptura. Asegúrate de que no te interrumpirán y de que los dos tendrán suficiente tiempo para hablar realmente sobre las cosas hasta que hayan llegado a algún tipo de resolución. Pregúntale si puedes verle en su casa para que puedas marcharte si te sientes amenazada o si necesitas salir de la situación por alguna razón.

  2. 2

    Explica que, debido a que te ha engañado ya no puedes estar en una relación con él. Transmite las razones por las que es difícil confiar en él después de su infidelidad. Explica cómo te ha afectado el engaño en tu capacidad de amarle y preocuparte por él de la forma como lo hacías antes.

  3. 3

    Sé firme en tu decisión. Tu novio puede pedirte otra oportunidad o justificar su comportamiento para salvar la relación. Escúchale, pero no dejes que sus argumentos cambien tu decisión. Explica que no importa lo que diga, no cambiará el hecho de que te ha engañado.

  4. 4

    Evita los insultos o enfadarte, si es posible. Cíñete a los hechos y céntrate más en lo que ha estado mal de su comportamiento que en tus sentimientos hacia él, la persona con la que te ha engañado o por qué lo hizo. Mantén la discusión sencilla y evita discutir de nuevo los detalles de su traición.

  5. 5

    Explica que te gustaría tener un poco de tiempo y espacio para seguir adelante y dile que lo mejor es que no se ponga en contacto contigo durante al menos un par de meses. Pídele que respete tus límites y que te dé el espacio que necesitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media