¿Qué es una declaración de impuestos enmendada?

Escrito por david chandler | Traducido por federico giorgianni
¿Qué es una declaración de impuestos enmendada?

El IRS concede hasta tres años para capturar una deducción omitida.

tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com

Las declaraciones de impuestos enmendadas permite a quienes presentan sus impuestos corregir errores realizados en la declaración de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Tales errores incluyen el cambio del estado de presentación, el ingreso sobre o infrarreportado o las deducciones y créditos incorrectos. Los errores matemáticos o los anexos omitidos no requieren de una declaración enmendada ya que el centro de procesamiento del IRS suele corregir estos errores en la declaración original.

Otras personas están leyendo

Formulario de la declaración enmendada

Las declaraciones enmendadas son presentadas usando el formulario 1040X para las declaraciones que se presentaron originalmente utilizando el formulario 1040, el 1040A, el 1040EZ, el 1040NR, o el formulario 1040NR-EZ. El formulario 1040X está disponible llamando al IRS al 800-829-3676 o en el sitio web del IRS.

Límite temporal

El Servicio de Impuestos Internos permite que las declaraciones de impuestos sean enmendadas hasta después de los tres años de la fecha de presentación de la declaración original, o los dos años subsiguientes a la fecha en que el impuesto fue pagado.

Cambios a la responsabilidad fiscal

Si la declaración enmendada resulta en que el contribuyente adeuda dinero al IRS, el Servicio de Impuestos Internos permite que el impuesto sea pagado hasta el 15 de abril del año siguiente para evitar sanciones e intereses. Si el IRS te debe dinero en base a la declaración enmendada, emitirá un reembolso después de que el formulario haya sido procesado, usualmente entre las 8 y 12 semanas posteriores a su recepción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media