Finanzas

¿Qué es una declaración de principios?

Escrito por sherri smith | Traducido por frances criquet
¿Qué es una declaración de principios?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las declaraciones de principios son llamadas a menudo "principios guía" y pueden significar diferentes cosas dependiendo de quién las escriba. tanto las compañías como las personas pueden tener una declaración de principios. Una declaración de principios le dice al cliente y al empleado dónde está parada la compañía y en qué cree.

Otras personas están leyendo

Definición

Una declaración de principios es una expresión de las creencias esenciales de una compañía o individuo. las compañías escriben la declaración para identificarse y conectarse con el consumidor. Además, la declaración permite a los empleados estar al tanto de las prioridades y objetivos de la compañía. Por ejemplo, una compañía puede apuntar como uno de sus principios guía "El servicio al cliente es la prioridad número uno".

Significación

La declaración de principios junto con la de misión y visión, formarán la cultura y el clima corporativo. Los principios guía son declaraciones positivas sobre la misión central de la agencia. Comparten las aspiraciones de la compañía con sus clientes. Éste es un buen ejemplo: "Abrazaremos la diversidad dentro de nuestra organización y celebraremos las diferencias de nuestros empleados". Las declaraciones de principios personales dependen de cada individuo. Las prioridades y valores pueden cambiar a través de los años, de modo que la declaración de principios de una compañía o persona puede ser modificada dependiendo de las necesidades de quien las escribe.

Un ejemplo: Microsoft

La declaración de principios de Microsoft es como sigue: "Como compañía, así como individuos, valoramos la integridad, honestidad, apertura, excelencia personal, la autocrítica constructiva, el automejoramiento continuo y el respeto mutuo. Estamos comprometidos con nuestros clientes y socios y tenemos una pasión por la tecnología. Aceptamos grandes desafíos y nos enorgullecemos de superarlos. Somos responsables ante nuestros clientes, accionistas, socios y empleados honrando nuestros compromisos, proveyendo resultados y esforzándonos por la mejor calidad."

Otro ejemplo: Starbucks

La declaración de la misión y guía de principios de Starbucks es la siguiente: "Establecer Starbucks como el principal proveedor del mejor café en el mundo mientras mantenemos nuestros principios a medida que crecemos. Los siguientes seis principios guía nos ayudarán a medir la conveniencia de nuestras decisiones: Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratarnos los unos a los otros con respeto y dignidad; Abrazar la diversidad como un componente esencial de la manera en que hacemos negocios; aplicar los más altos estándares de excelencia en la compra, tostado y frescura de nuestro café; desarrollar clientes satisfechos y entusiasmados todo el tiempo; contribuir positivamente a nuestras comunidades y nuestro entorno; y reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro".

Recapitulación

Las declaraciones de principios generalmente contienen una de las siguientes palabras:"valores", "responsabilidad", "esfuerzo", "reconocimiento" o "proveer". Las declaraciones de principios deberían ser compartidas con los clientes y los empleados. Si la guía de principios es de naturaleza personal, lo adecuado es compartirla con la familia y los amigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media