¿Qué es una declaración provisional?

Escrito por michelle mcgriff | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una declaración provisional?
Declaración provisional. (pen showing diagram on financial report/magazine image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com)

Mantener un saldo corriente en las cuentas es beneficioso en la contabilidad. Si estás a cargo de administrar el dinero, ya sea en privado o profesionalmente, un sistema provisional de 'registro' o actualización es útil en el mantenimiento de cuentas. A menudo, el pequeño error encontrado a través de una revisión de estados de cuenta periódicos o intermedios puede ahorrar tiempo, dinero y problemas más adelante. Las empresas que se basan en los informes de producción de ventas también se pueden beneficiar con un estado provisional de cuentas. Estas últimas declaraciones pueden mostrar las ventas al día y ayudar a los directores de marketing a decidir cómo proceder en sus esfuerzos de publicidad.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las declaraciones provisionales actualizan a los contadores y gerentes de cuentas sobre las ventas, ganancias / pérdidas y el flujo de los saldos de cuentas. Los estados financieros trimestrales se utilizan a menudo como indicadores de la situación financiera del próximo trimestre. En el caso de los bancos, utilizan las cuentas intermedias para mantener a los clientes informados de sus finanzas sobre una base mensual. En el caso de los distribuidores, que a menudo utilizan declaraciones provisionales para pagar regalías sobre las ventas, con el uso de las declaraciones trimestrales provisionales.

Función

Las declaraciones provisionales son generalmente fáciles de leer de un vistazo con las cifras de la línea de fondo. También contienen los informes de funcionamiento del mes a la fecha y la información del año hasta la fecha. Esto permite a los administradores de cuentas resumir rápidamente las necesidades para el período siguiente. También pueden hacer referencia al trimestre anterior, con el uso de estas declaraciones. Para los clientes de los bancos, las declaraciones provisionales pueden alertar de manera oportuna sobre la actividad fraudulenta o elementos discutibles en sus cuentas.

Marco de tiempo

Las declaraciones provisionales son estados que representan una parte de un informe de estado completo, como un informe anual. La mayoría de los informes anuales contienen doce meses del valor de las ventas o datos financieros. Muchos estados provisionales de las empresas son trimestrales. Ellos tienen cuatro meses de valor de los datos financieros o de ventas. La mayoría de los estados de cuenta bancarios son mensuales. Contienen treinta o treinta y un días de datos financieros.

Beneficios

Algunas empresas pagan impuestos en base a las declaraciones provisionales. Las declaraciones provisionales pueden mantener los pagos de impuestos manejables. En el caso de los que reciben pagos de regalías, las declaraciones provisionales les permiten recibir estos pagos basados ​​en las ganancias trimestrales. Con una declaración provisional reciben pagos cuatro veces al año en lugar de una vez.

Conceptos erróneos

Es un error pensar que las declaraciones provisionales son siempre el mejor indicador o predictor de la situación financiera de la empresa. A menudo, la declaración provisional, debido a la fecha de corte, sólo puede mostrar picos poco frecuentes o caídas que pueden tergiversar las ventas reales o datos financieros. Esta tergiversación de la situación financiera actual puede influir sobre los accionistas llevándolos a actuar impulsivamente, como en el caso de compra de acciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles