¿Cuándo no se puede declarar a un hijo en los impuestos federales?

Escrito por nola moore | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuándo no se puede declarar a un hijo en los impuestos federales?

Reclamo de dependientes.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los niños no pueden ser reclamados como dependientes para fines fiscales federales si no cumplen con ciertos criterios para ser considerados aptos para una exención. Además, un niño que califica como una exención de dependiente puede no calificar como dependiente de otros créditos como el Crédito Tributario por Hijos, Crédito de impuestos de ingresos obtenidos o el crédito de cuidado de dependientes e hijos. Es importante entender las pautas del IRS para los dependientes para evitar cometer fraude fiscal.

Otras personas están leyendo

Edad y reglas de apoyo

No puedes reclamar a un hijo como dependiente si tiene más de 24 años de edad. Si tiene entre 19 y 24 años de edad, sólo podrás reclamar una exención si está inscrito como estudiante de tiempo completo. Un hijo a cargo no puede dar más de la mitad de su propia manutención. Debe estar relacionado contigo: o bien una hija o un hijo, hijastro, hijo adoptivo, hijo adoptivo legalmente colocado o descendiente de uno de éstos. Hermanos menores, hermanastros, medio hermanos y sus descendientes también son elegibles. Los estudiantes extranjeros que viven en tu hogar no tienen derecho de hijos a cargo a efectos fiscales.

Reglas de reclamo de dependientes

No puedes reclamar a un niño como dependiente si puede ser reclamado como dependiente por otra persona. Por ejemplo, si tiene 18 años de edad, vive con sus padres, y recibe más de la mitad de tu apoyo, no puedes reclamar a tu hijo como dependiente. Tu hijo califica como dependiente adicional para sus padres, si ha vivido en tu casa por más de la mitad del año. No puedes reclamar a un niño como dependiente si es reivindicado por otra persona. Si estás casado y presentas una declaración de impuestos conjunta, no puedes reclamar como dependiente a menos que el dependiente sólo reciba un reembolso de impuestos y cumpla con todas las demás normas de calificación.

Reglas de residencia y ciudadanía

Un niño dependiente debe ser ciudadano de los Estados Unidos o ser residente legal. También puede ser un nacional del país si se encuentra en Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte. Los hijos dependientes que residen en México o Canadá, sólo pueden ser reclamados en los formularios de impuestos si no son residentes legales de los Estados Unidos y no reciben ingresos de fuentes dentro de los Estados Unidos. Un niño debe vivir contigo más de seis meses al año. Un niño que normalmente vive contigo, pero está lejos en el campo, visitando a los amigos, en la escuela o en el hospital aún cumplen el requisito de residencia. Si los padres están divorciados o no viven juntos y dividen la custodia perfectamente iguales entre ellos, el niño sólo puede ser reclamado por el padre con el ingreso bruto ajustado mayor. Esto puede ser revocado si el padre con custodia renuncia a su derecho a una exención a través de la sentencia de divorcio o completando el formulario del IRS 8332.

Calificación de los dependientes para créditos fiscales

Si tu hijo califica como dependiente de una exención de impuestos, no puede calificar como dependiente de otros créditos fiscales. El crédito tributario por hijos requiere a un dependiente ser menor de 17 años de edad. Debe ser un ciudadano de los Estados Unidos, nacional o residente legal. No hay excepción para los estudiantes a tiempo completo o residentes de Canadá o México. El Crédito por Ingreso del Trabajo requiere que el niño sea un residente de los Estados Unidos por lo menos durante seis meses del año. Los territorios y posesiones, como Puerto Rico y Guam estadounidenses no llenan los requisitos de residencia. No puedes reclamar un crédito por gastos de cuidado infantil para un niño de 13 años de edad a menos que el niño esté incapacitado y sea incapaz de cuidar de sí mismo física o mentalmente.

Penalidades

Si reclamas a un dependiente que no cumple con los requisitos del IRS en tu declaración de impuestos estás cometiendo un fraude fiscal. Actualmente se te puede cobrar el impuesto adicional que no pagaste debido a la exención o crédito más una penalidad adicional de un 75 por ciento de ese valor y los intereses devengados entre el momento en que el impuesto era exigible y descubrimiento del fraude.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media