Hobbies

¿Qué es un decodificador Roku?

Escrito por michelle mista Google | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es un decodificador Roku?

Roku es un decoficador que te permite mirar contenido transmitido por Internet en tu televisor.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El reproductor de video digital Roku debutó en 2008 y es un dispositivo de televisión dedicado a Internet que le permite a los usuarios mirar programación transmitida de Internet en sus televisores sin la necesidad de una computadora aparte. Roku se asocia con los proveedores de contenido de transmisión por Internet para crear "canales" a los que sus usuarios se pueden suscribir.

Otras personas están leyendo

Productos

Desde mayo del 2011, el Roku está disponible en tres modelos diferentes: Roku HD, Roku XD y Roku XDS. El Roku HD es el modelo básico e incluye conexiones a redes cableadas e inalámbricas (802,11 b/g) incorporadas, una salida HDMI y es capaz de reproducir videos de alta definición de 720p. El modelo medio Roku XD se construye en las características básicas agregando una función Instant Reply (Respuesta instantánea) en el control remoto, una tarjeta inalámbrica de 802,11 N de capacidad y puede reproducir videos de alta definición de 1080p. El Roku XDS premium agrega dos redes inalámbricas de banda dual, incluye un componente de video y salidas de audio junto con un puerto USB para ver videos, música y fotos no transmitidas en la web.

Requerimientos

Todos los dispositivos Roku requieren una conexión a Internet de banda ancha. El fabricante recomienda una velocidad de conexión a Internet de banda ancha de al menos 1,2 Megabits (Mbps) por segundo para una reproducción óptima.

Servicios soportados

Roku soporta una variedad de servicios de medios y videos en demanda gratuitos, incluyendo la transmisión de radio Pandora, las fotos y videos de Flickr y la tecnología televisiva de CNET. Roku también soporta suscripción a proveedores de medios de Internet, como NHL GameCenter LIVE, Netflix y Hulu Plus.

Limitaciones

Los reproductores de video digital de Roku no incluyen una tarjeta sintonizadora de televisión y no pueden usarse para ver televisión de transmisión aérea. El dispositivo no tiene capacidades de grabación digital. Desde mayo del 2011, sólo el modelo Roku XDS puede reproducir archivos de videos digitales no transmitidos en la web. El proveedor de video YouTube ya no está disponible en el Roku. Los controles parentales están limitados a un PIN requerido para agregar canales; la restricción del contenido en base a la calificación no está disponible.

Alternativas

El Logitech Revue con Google TV y Apple TV son dos competidores del Roku. Ambos tienen una funcionalidad similar pero su hardware e interfaces difieren del Roku. Las consolas de juegos Playstation 3, Xbox 360 y Wii pueden transmitir videos en línea directamente a un televisor, aunque ésto podría requerir suscripciones adicionales a los proveedores de red de juegos. Los usuarios de computadoras más avanzadas también pueden optar por construir su propia PC de cine en casa que se conecte directamente a su televisor; los componentes de la PC, incluyendo estuches y controles remotos están disponibles en tamaños que emulan el pequeño tamaño del Roku.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media