Cómo decodificar el bloque del motor GM

Escrito por sarah shelton | Traducido por ehow contributor
Cómo decodificar el bloque del motor GM

chrome engine image by Thomas Czeizinger from Fotolia.com

Cada motor de GM se encuentra estampado con un código de ocho digítos. Cuando traduces esta información, puedes averiguar cuándo y dónde fué hecho el motor. Adicionalmente, el sufijo del motor puede ser una referencia cruzada para verificar el año y la carrocería del automóvil para el cual fue construido el motor. Este código es distinto que el número VIN, el cual es más extenso e incluye información sobre el modelo, la carrocería y la planta de ensamblaje.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el código de bloque de motor. Esta serie de siete a ocho dígitos comienza con una letra y se encuentra estampada directamente sobre el motor. Mira detrás del distribuidor en el lado del pasajero del bloque si es un motor GM de seis cilindros. En un bloque pequeño de GM V8, se encuentra estampado en el frente de la cabeza del cilindro sobre el asiento del pasajero. El código está estampado arriba de la cubierta de la cadena de sincronización, sobre el bloque grande de motores V8.

  2. 2

    Limpia cualquier grasa o suciedad del código para cerciorarte de haber leído cada dígito correctamente. Comprueba que puedas visualizar la estampa completa del bloque del motor.

  3. 3

    Mira el primer dígito, el cual será una letra mayúscula. Esta letra se refiere a la planta en la cual se fabricó el motor. Hay siete códigos distintos de las plantas de GM: la F es para Flint, H para Hydramatic, K para St. Catherines Ontario, M para GM de México, S para el servicio de Saginaw, T para Tonawanda y V para Flint.

  4. 4

    Lee los próximos cuatro dígitos en el código, los cuales serán todos números. Esto se refiere a la fecha en la cual el motor fue lanzado. Los primeros dos números son el mes y los últimos dos el día. Por ejemplo, si los números se ven como 0107, entonces el motor fué lanzado el 7 de Enero.

  5. 5

    Observa la parte restante del código. Estos serán de dos a tres dígitos y pueden incluir ya sea números o letras; típicamente son tres letras mayúsculas. Encuentra tu sufijo en un manual de referencia de códigos de GM. Por ejemplo, si tu código es "CMP", entonces la referencia indica que es un motor 305 con 240 caballos de fuerza. Fue construido para Pontiac Firebird 1991 e incluye la transmisión automática L98 y inyección de puerto afinada. Si hay más de una definición para tu sufijo de código, entonces utiliza el código de la fecha de lanzamiento del bloque del motor para localizar su año y la anotación correcta del sufijo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media