Cómo decodificar el código VIN de un Renault

Escrito por melissa kelly

Entender el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) puede ayudarte a obtener información acerca de éste, sin siquiera haberlo visto. También puede ayudarte a saber si el número VIN que figura en el registro es correcto. Renault utiliza éste código estándar que proporciona el proveedor, la marca, el modelo y la carrocería a través de una serie de 17 letras y números.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el código VIN del Renault que está ubicado en la parte izquierda del tablero. Se ve mejor desde la ventanilla del conductor. También puedes encontrarlo en la parte central del cortafuegos o en los papeles del título y registro del vehículo.

  2. 2

    Decodifica la Identificación Mundial del Fabricante o el número WMI, de acuerdo a sus siglas en inglés. Está formado por los primeros tres caracteres del VIN. El código del Renault puede comenzar con KNM o L56 (para el Renault Samsung), con VF1 o 8A1 para el Renault fabricado en Argentina, 93Y para los de Brasil y UU1 para los Renault-Dacia provenientes de Rumania.

  3. 3

    Localiza desde el cuarto al séptimo dígito del código VIN. El cuarto representa el tipo de vehículo. Por ejemplo, la letra "B" es para un auto de cinco puertas con espacio de carga integrado, la letra "C" es para uno de tres puertas con espacio de carga integrado y la "D" es para un cupé. El quinto dígito hace referencia al tipo de motor. El numero 2 en éste caso, representa un motor a gasolina con carburación normal y el 7 es para uno de inyección de combustible sin plomo. El sexto dígito representa el estilo y el séptimo el tipo de trasmisión.

  4. 4

    Localiza desde el octavo al undécimo caracter del VIN. El octavo dígito indica la velocidad de transmisión. Por ejemplo, el número 5 representa una caja de cinco cambios. El noveno, es un dígito de verificación que se utiliza para la validación del código por parte del Departamento Federal de Transporte. El décimo designa el año del modelo y el undécimo la planta de ensamblado. La letra "K" es para Kenosha, Wisconsin; la letra "R" indica a Romorantin en Francia y la "D" es para Dieppe, también en Francia.

  5. 5

    Identifica el número serial del vehículo que son los siguientes dígitos del VIN. Los números están asignados de acuerdo al orden de producción, por lo que el primer auto surgido de la línea de ensamblado sería el 100001.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media