Cómo decodificar el número de identificación del vehículo en un Mazda

Escrito por grace mcinerney
Cómo decodificar el número de identificación del vehículo en un Mazda

Headlight on new car image by steven Husk from Fotolia.com

El número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés),es un número asignado a cada vehículo fabricado luego de 1980. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Organización Internacional para la Estandarización, crearon éste sistema para darles a los vehículos un identificador único. Los números y las letras que forman el VIN en cualquier vehículo, te dirán el año, la marca y el modelo del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el VIN en tu automóvil. Tiene 17 números y letras. Puede estar en la base del lado del conductor, en el parabrisas. Es más fácil de leer desde el exterior. También lo puedes localizar en los papeles del registro o del seguro de tu automóvil. Para asegurar su exactitud remítete al VIN que está grabado en el auto ya que los papeles pueden tener errores.

  2. 2

    Revisa los primeros tres caracteres. El primero representa el país de orígen, el segundo el fabricante y el tercero el tipo de vehículo o la planta que lo fabricó. Un Mazda creado en la Mazda de Estados Unidos comenzará con "1YV", los hechos en Japón tendrán el código "JM1".

  3. 3

    Revisa los caracteres del cuatro al ocho. Indican varias características del vehículo tales como el tipo de motor o la serie.

  4. 4

    Revisa el dígito de verificación. Es el noveno caracter en el VIN. Es un número que puedes usar para comprobar la autenticidad del código. Se puede calcular usando una fórmula matemática algo complicada, que fue establecida por el Código de Regulaciones Federales. La fórmula está determinada por los restantes caracteres del VIN. Sólo existe un dígito correcto para cada código.

  5. 5

    Revisa el décimo caracter para determinar el año del modelo. Los vehículos fabricados en el 2001 tendrán el número 1, los creados en el 2002 tendrán el número 2 y así consecutivamente. Aquellos que fueron hechos antes del 2000 usarán letras. Por ejemplo, uno del año 2000 tendrá la letra "Y", uno de 1999 la "X", uno del 98 la "W" y así sucesivamente. Las letras "O," "Q," "U" y "Z" no se usan.

  6. 6

    Revisa en undécimo caracter para determinar la planta de ensamblado del vehículo.

  7. 7

    Revisa los restantes seis caracteres. Constituyen la Sección de Identificación del Vehículo y se usan justamente para identificar un vehículo específico. Los cuatro últimos caracteres del VIN son únicamente números, no letras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media