Cómo decodificar el número VIN de un automóvil VW

Escrito por marissa robert | Traducido por ehow contributor

Una cierta mística rodea el uso de números VIN, o números de identificación de automóvil. Los necesitamos para todo: para registrarlo, venderlo o para asegurarlo. Es fácil imaginar porciones de información sobre un automóvil con sólo saber el VIN. Las partes para descifrar comprenden el Índice de Fabricante Mundial (WMI por sus siglas en inglés), la Sección del Descriptor del Automóvil y el Número de Sección de Identificador del Automóvil. Aquí están las series de códigos de Volkswagen, que te permitirán saber más sobre tu automóvil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el primer carácter. Éste te dirá el país donde se fabricó el automóvil. Para Volkswagen, posiblemente se lee W, el cual significa Alemania, el 1 es para Estados Unidos, el 3 para México o el 9 para Brasil.

  2. 2

    Examina el segundo carácter en el VIN. Éste te dice qué fabricante ensambló tu automóvil. A es para Audi, B es para VW de Brasil y V es para Volkswagen.

  3. 3

    Lee el tercer carácter para identificar el tipo de vehículo. El carácter 1 es para una camioneta pickup, el 2 es para automóviles de usos múltiples, la G es para vehículos de utilidades deportivas, la U es para automóviles de pasajeros Audi y la V es para automóviles de pasajeros Volkswagen.

  1. 1

    Encuentra el cuarto carácter en la lista siguiente compilada de los tips de aseguradoras de automóviles y buscando el VIN de Touareg, para identificar el tipo de tu automóvil. A: base de dos puertas o económico B: dos puertas caracterizado o económico, algunas veces Touareg C: GLS dos puertas caracterizado, de lujo o Passat de cuatro puertas D: GTI vagoneta de dos puertas, Carat, Sport o vagoneta Passat de cuatro puertas GLS E: Elienne Aigner de dos puertas, Sport, SCL, GLX Passat de cuatro puertas, cuatro puertas económico o Touareg F: cuatro puertas caracterizado o Touareg G: GL de cuatro puertas de lujo, caracterizado o vagoneta H: GTI 16V de cuatro puertas o base de cuatro puertas K: dos puertas base, Golf de cuatro puertas o Eurovan GL P: sedan de cuatro puertas o base R: GL de cuatro puertas caracterizado, Carat o económico T: GLI o GLX de cuatro puertas U: Vanagon, camioneta pickup trasportador V: camioneta pick up de tres puertas doble cabina W: camioneta de entrega de tres puertas.

  2. 2

    Revisa el quinto carácter en el VIN para saber el tipo de motor. A a E indican un motor de gasolina, funcionando desde el nivel mas bajo de energía disponible en A a través del nivel más alto de energía en E para ese modelo de automóvil. La F significa que el motor es de turbo diesel.

  3. 3

    Averigua qué tipo de sistema de retención de pasajero se encuentra en el automóvil con el sexto carácter. El cero es para cinturones de seguridad manuales, el 2 es para correas de hombro automáticas con cinturones de regazo manuales y el 4 es para los cinturones de asiento totalmente automáticos. El cinco es para los cinturones manuales con bolsas de aire frontales, el 6 para bolsas de aire duales, el 8 para cinturones de asiento manuales con bolsas de aire duales. La otra opción es el 9, lo cual significa que el automóvil tiene cinturones de asientos y bolsas de aire automáticas.

  4. 4

    Haz referencia a la siguiente lista de tips de aseguradoras de automóviles para averiguar qué modelo está identificado por los dos carácteres siguientes. 1C: El nuevo Beetle 4A: Audi S4/100CS/V8 7L: Touareg 8B: Coupe 24 de Audi: Transportador de VW (pickup y multivan) 44: Audi 5000/100/200/V8 70: Eurovan 78: Passat 81: Audi 4000 83: Audi 4000 85: Audi Coupe GT 89: Audi 90.

  1. 1

    Identifica el décimo carácter en el VIN que, de acuerdo a Auto Lemon, indica el año de modelo del automóvil. A es para 1980, B para 1981 y cada letra subsecuente para el año equivalente siguiente, excepto para I, O, Q, U y Z. Y es para 2000. Posteriormente 1-8 es para los años del 2001 al 2008.

  2. 2

    Comprueba esta lista de los tips de las aseguradoras de automóviles contra el onceavo carácter, el cual indica el lugar dónde tu automóvil fue ensamblado. El cual se indica como A: es Ingolstadt, B: es Bruselas, E: es Emden, G: es Graz, H: es Hannover, K: es Osnabrück, M: es México, N: es Neckarsulm, P: es Brasil, S: es Stuttgart, V: es Westmoreland, Pensilvania (en los Estados Unidos), W: es Wolfsburg y Y: es España (SEAT).

  3. 3

    Lee el número de producción serial, el cual se refiere a los últimos seis carácteres del VIN. Éste indica el orden en que tu automóvil fue producido en la línea de ensamblaje.

Consejos y advertencias

  • El noveno carácter en el VIN es un "número de revisión" para los programas de computadora. Éste no revela información de identificación física sobre el automóvil.
  • Esta información es general y puede que no incluya todos los modelos o tipos de motor. Si tienes preguntas acerca de tu número VIN, utiliza el decodificador de números VIN de Volkswagen (Ve a Recurso).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media