Cómo decodificar un número VIN en un Ford

Escrito por leonardo r. grabkowski
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decodificar un número VIN en un Ford

El VIN, o Número de Identificación de vehículo es un sistema que se usa a nivel mundial desde 1981. Muchos vehículos tenían números de serie antes de 1981, pero la falta de regulación en la industria obligó a una revisión del sistema. El VIN de 17 caracteres permite que cada vehículo sea identificado con un número único, permitiendo con ello trazar el registro y la historia del vehículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localice el VIN en su vehículo Ford. El VIN está estampado en varias partes del vehículo, estando las más accesibles en la parte superior del salpicadero en el lado del conductor y dentro del panel de la puerta.

  2. 2

    Anote el primer carácter del VIN. Este es el país de origen, o dónde fue fabricado el coche. Los vehículos Ford vendidos en América son fabricados en Estados Unidos o en México. El dígito para México es el 3 y para EEUU puede ser 1, 4 o 5.

  3. 3

    Encuentre el segundo carácter del VIN. Este representa al fabricante--en este caso, Ford. El segundo carácter debería ser una "F", que es el código específico de Ford. Algunos vehículos Ford, tales como el Mustang, estarán identificados con una "Z". Son fabricados por Auto Alliance, una empresa conjunta de Ford y Mazda.

  4. 4

    Localice los caracteres del 4º al 9º. Estos son específicos del vehículo, usados para identificar el vehículo Ford concreto y sus opciones. El cuarto carácter es un código de seguridad, que depende del equipamiento de seguridad del vehículo. El quinto carácter es un código de vehículo. Por ejemplo, el carácter "T" se usa para el Ford Mustang. Los caracteres 6º al 9º identifican los extras y niveles de acabado del vehículo.

  5. 5

    Localice el 10º carácter del VIN. Este identifica el año del modelo. Comenzando por el modelo de 2001, el carácter de año empezó la cuenta con el "1". Se fueron asignando números en orden ascendente hasta el modelo de 2010, cuando se empezaron a usar las letras del alfabeto. Los modelos de 2010 están representados por la letra "A". Para modelos previos a 2001, el 10º carácter consiste en letras del alfabeto en orden descendente. Los modelos de 2000 se identificaron con "Y", los modelos de 1999 con "X", etc.

  6. 6

    Encuentre el 11º carácter, que indica la fábrica donde se ensambló el vehículo. Ford tiene numerosas fábricas, pero muchos de los coches más populares se fabrican en Chicago y se representan con una "G". Los vehículos fabricados en Flint Rock, Michigan, se representan con un "5".

  7. 7

    Encuentre los últimos 6 caracteres, que representan la secuencia de ensamblaje. Un vehículo Ford con el código "000001" sería el primero de su clase en salir de la línea de montaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles