Hobbies

Cómo decodificar números de serie de camionetas Chevy 1953

Escrito por dakota wright | Traducido por paulo gutierrez
Cómo decodificar números de serie de camionetas Chevy 1953

Decodifica el número de serie de una camioneta Chevrolet para averiguar información de colección importante.

Old Times Not Forgotten image by Daniel Toliver from Fotolia.com

En 1953 Chevrolet produjo camionetas en 15 fabricas diferentes. Estos vehículos, incluyendo aquellos fabricados en los años 1954 y 1955, fueron las primeras series de vehículos y los últimos del "Advance Design" (Diseño avanzado). Para encontrar información adicional sobre tu camioneta en particular, tendrás que decodificar el número de serie. El número de serie de las camionetas Chevrolet clásicas se encuentra estampado en la parte posterior del distribuidor. Decodificar cada número de serie te permitirá averiguar dónde y en qué año fue fabricado el vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la primera letra del número de serie. Esta letra clasifica cada camioneta según la serie a la que pertenece. Las camionetas Chevrolet fabricadas entre 1953 y 1955 fueron la primera serie en su clase, lo que significa que estas camionetas fueron las primeras que se construyeron según las especificaciones de Chevrolet. La primera clase de la serie designó el peso y el chasis con las letras individuales "H, J, K, l, M, N, P, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z". La letra "O" fue omitida para evitar confusiones. Cualquier número de serie que comience con dos letras indica que la camioneta fue construida antes de 1953.

  2. 2

    Examina el número de dos dígitos que sigue a la letra de la serie. Para el modelo de camionetas Chevrolet de 1953, este número siempre será "53", lo cual indica el año del modelo. Las camionetas cuyos números de serie no presentan un número de dos dígitos después de la letra de la serie, y en su lugar pasan directamente a otra letra fueron construidas antes de 1953.

  3. 3

    Encuentra la letra individual que está después del año de dos dígitos. Esta letra representa el código de fábrica de cada vehículo. Un número de serie que comienza con "A" significa que la camioneta fue construida en Atlanta, Georgia, mientras que un número de serie que comienza con "B" representa a la fábrica MD de Baltimore. Las siguientes letras representan otras fábricas del país; "F", "P" y "W" indican fábricas en Flint, Pontiac y Willow Run, Michigan; "H", "O" y "V" es para plantas en Fremont, Oakland y Southgate, CA; así como también "K" y "S", representando las fábricas en Kansas City y St Louis, MO. Además, Chevrolet tenía otras cinco plantas operacionales representadas como "G" para Framingham, Massachusetts; "J" para Janesville, Wisconsin; "N" para Norwood, Ohio; "T" para Tarrytown, New York, y finalmente "Y" representando Wilmington, DE.

  4. 4

    Localiza la serie de números que está a continuación del código de fábrica. Estos números representan el orden de producción de cada camioneta. Los números de producción para 1953 comenzaron con "001001", y cada camioneta construida después de esta agregó un número a la secuencia. Una camioneta con el número de orden de producción "001901" indica que fue la camioneta número 900 que se fabricó en 1953.

Consejos y advertencias

  • Los números VIN emitidos por el estado pueden ser idénticos al número de serie del vehículo.
  • Las camionetas clásicas suelen tener un distribuidor reemplazado, lo cual entrega información inexacta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media