Cómo decodificar PHP

Escrito por mark stansberry | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decodificar PHP
Decodifca el PHP confidencial hecho por tus amigos usando la función base64_decode. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

A menudo los programadores suelen usar código PHP para asegurar que los datos que se transfieren a través de una red se transmitan correctamente y que esos algoritmos de búsqueda estén optimizados para minimizar el tiempo de búsqueda. El código PHP también se utiliza para aplicaciones de seguridad que involucran el envío de contraseñas, como en el World Wide Web. Cuando se examina el código PHP, los programadores pueden notar que el código y las cadenas de texto no tienen sentido. Este código suele estar escrito en PHP. Leerlo o decifrarlo usualmente requiere que utilices alguna función de decodificación como la función de decodificación base 64.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Copia el código o texto que ha sido codificado con la función base64_encode. Este texto codificado puede aparecer en la página que estás visualizando en un archivo PHP. Si se encuentra dentro del código PHP, abre el archivo con un editor de texto, selecciona el texto codificado y cópialo al porta papeles. Para este ejemplo, se asume que el código codificado en base64 es el siguiente: "WW91ciBlbmNvZGVkIGNhcmQgbnVtYmVyIGlzIDMyNDU2NA==". Este texto codificado es el equivalente decodificado en base64 del siguiente texto en su idioma original que es inglés: "Your encoded card number is 324564" (El número codificado de tarjeta es 324564).

  2. 2

    Crea un nuevo archivo de texto usando tu editor favorito. Guarda el archivo usando el nombre "decodedPHP.php".

  3. 3

    Escribe el operador de código PHP en la primer línea del archivo de texto, esto es para indicar que el texto está codificado en PHP: "<?php".

  4. 4

    Declara una variable de texto en PHP cuyo nombre sea "$str" e la siguiente línea del editor de texto. Copia el texto codificado que has copiado y asígnalo como el valor para la variable "$str" usando un signo de igual.

    "$str = 'WW91ciBlbmNvZGVkIGNhcmQgbnVtYmVyIGlzIDMyNDU2NA=='; "

    En donde el texto "WW91ciBlbmNvZGVkIGNhcmQgbnVtYmVyIGlzIDMyNDU2NA==" es el equivalente codificado en base64 del texto en inglés: "Your encoded card number is 324564".

  5. 5

    Escribe el código PHP para mostrar el contenido codificado de la cadena. Utiliza la función "echo" y la función "base64_decode" para mostrar el texto decodificado en PHP en el monitor de tu computadora.

    "echo base64_decode($str);".

  6. 6

    Escribe en la siguiente línea de tu editor de texto el código para cerrar una aplicación en PHP.

    "'?>"

  7. 7

    Guarda tu archivo PHP y súbelo a tu servidor. Navega al sitio web al que has cargado tu archivo. Observa que la cadena de texto en PHP se muestra en tu sitio web son el siguiente texto en inglés: "Your encoded card number is 324564;".

  8. 8

    Utiliza el código escrito más adelante para codificar las variables PHP cómo códigos en base64. Sustituye las diferentes cadenas de texto en la variable "$str" para mostrar el código en base 64 dentro de la variable declarada "$str" para asegurate de que la función base64 se codifique y decodifique correctamente.

    "<?php $str = 'WW91ciBlbmNvZGVkIGNhcmQgbnVtYmVyIGlzIDMyNDU2NA=='; echo base64_decode($str); $str2 = 'Your encoded card number is 324564'; echo base64_encode($str2); ?>"

Consejos y advertencias

  • Sólo puedes decodificar texto en base64 que ha sido codificado con este comando. Existen diferentes algoritmos de codificación. El código en PHP que podrías estar tratando de decodificar podría no estar codificado en base64, podría ser otra codificación, aunque podría ser una de las tantas maneras estandarizadas, o un código personalizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles