Hobbies

Cómo decodificar el VIN de una camioneta Chevy

Escrito por melissa kelly

La Chevrolet usa el sistema de identificación estándar, es decir el Número de Identificación de Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), que proporciona el año, la marca, el modelo y la carrocería de un automóvil. Este número consiste en una combinación de 17 letras y números que pueden ser decodificados para revelar una gran cantidad de información acerca del auto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el número VIN en el lado izquierdo del tablero, justo debajo del parabrisas. Puedes verlo más fácilmente si te paras afuera del auto y miras hacia el tablero. Si no puedes leerlo desde esta posición, búscalo en el soporte de la puerta del conductor o en el Certificado del Título y Registro.

  2. 2

    Lee los primeros tres caracteres, que representan el número de la Identificación Mundial del Fabricante o WMI, según sus siglas en inglés. Los vehículos de la General Motors siempre comienzan con "1G". El tercer carácter indica el fabricante dentro de la línea de productos de la GM, como Chevrolet. Sus camionetas son definidas como "1GA" o como "1GB".

  3. 3

    Identifica la Sección de Descripción del Vehículo, que abarca desde el dígito 4 al 8. El cuarto carácter describe el peso bruto del automóvil y el quinto muestra la línea (o tipo de chasis). El sexto se refiere a la serie, el séptimo a la carrocería y el octavo al tipo de motor.

  4. 4

    Localiza los dígitos del 9 al 11 de tu VIN. El noveno es conocido como el dígito de verificación y se trata de una medida estándar de validación que usa el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para asegurarse de que el VIN es correcto. El décimo caracter identifica el año del modelo. En la secuencia de Chevrolet, la "X" representa el año 1999 y la "Y" el 2000. El número "1" se usó para el año 2001, el "2" para el 2002 y así sucesivamente. El onceavo dígito se usa para distinguir la planta de ensamblaje del automóvil.

  5. 5

    Lee los restantes seis dígitos del VIN para localizar el número de serie. Estos dígitos son asignados de acuerdo al orden de producción. La primera camioneta de ese modelo específico que sale de la línea de ensamblado sería la 100001.

Consejos y advertencias

  • El Departamento de Transporte no mantiene una base de datos de los números VIN. La mejor opción entonces para decodificar este número es una fuente comercial como AutoCheck y CarDetective.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media