Cómo decolorar una imagen en Microsoft Word

Escrito por matt skaggs | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decolorar una imagen en Microsoft Word
Dedica unos minutos extra para retocar detalles visuales de tu documento para que brille realmente. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Microsoft Word es un procesador de textos de gran alcance que te permite incluir imágenes en los documentos y realizar edición básica incluso en ellas. Si deseas decolorar una imagen en un documento de Word, tienes un par de opciones. Puedes simplemente ajustar el brillo y el contraste, haciendo que las imágenes aparezcan más oscuras o más claras, o puedes ajustar su transparencia, haciendo que los elementos detrás de las imágenes sean visibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ajuste de brillo y contraste

  1. 1

    Inicia Microsoft Word y abre el documento que deseas editar.

  2. 2

    Inserta la imagen que deseas utilizar. Inserta imágenes haciendo clic en la pestaña "Insertar" y luego haz clic en el botón "Imagen" en la sección "Ilustraciones". Ahí puedes navegar a la imagen que necesitas. Haz clic o doble clic para insertarla en el documento.

  3. 3

    Haz clic en la imagen en Word para seleccionarla. Una nueva pestaña de "Herramientas de imagen" y "Formato" aparecerá a lo largo de la cinta de Office en la parte superior de la ventana.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Formato".

  5. 5

    Haz clic en "Brillo" o "Contraste" en el menú desplegable en la sección Ajustar.

  6. 6

    Selecciona el ajuste que desees de las opciones en el menú desplegable. Puedes aumentar o disminuir el brillo y el contraste. Si pasas el ratón sobre una de las opciones, la imagen cambiará temporalmente para darte una vista previa de ese efecto.

    Ajuste de transparencia

  1. 1

    Inicia Microsoft Word y abre el documento que deseas editar.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar" y haz clic en el botón "Formas". Un menú desplegable aparecerá.

  3. 3

    Inserta una forma que vayas a utilizar para colocar en la imagen. En la mayoría de los casos, debes utilizar un rectángulo del menú "Formas básicas", aunque se puede utilizar otra opción si lo prefieres.

  4. 4

    Haz clic y arrastra en el documento para dibujar la forma. Su tamaño exacto no importa ahora, puedes fácilmente ajustarlo más tarde.

  5. 5

    Selecciona la forma. Las pestañas Herramientas de dibujo y Formato aparecen en la parte superior de la ventana. Selecciona la pestaña Formato si Word no la selecciona automáticamente.

  6. 6

    Haz clic en "Relleno de forma" en el menú desplegable en la sección Estilos de forma y selecciona "Imagen".

  7. 7

    Desplázate hasta la imagen que deseas utilizar, selecciónala y haz clic en "Abrir". La imagen aparece en la autoforma, aunque es probable que por ahora se encuentre algo extendida y deforme.

  8. 8

    Haz clic en el botón desplegable en la esquina inferior derecha de la sección Estilos de forma de la pestaña Formato de Herramientas de dibujo. Se abrirá la ventana "Formato de autoforma".

  9. 9

    Mueve el control deslizante por la opción de Transparencia para cambiar la transparencia de la autoforma, que a su vez cambia la transparencia de la imagen insertada en ella. También puedes escribir un porcentaje de transparencia en la casilla situada junto al control deslizante.

  10. 10

    Realiza los demás ajustes necesarios en la autoforma. Si no deseas un borde alrededor de la imagen, haz clic en el menú desplegable junto a la opción "Color" en el área "Línea" y selecciona "No Color". Si deseas ajustar la imagen a su relación de aspecto correcta, haz clic en el "tamaño", luego el botón "Restablecer" y luego "Aceptar". Para bloquear esta relación de aspecto para que la imagen sea correcta si se cambia el tamaño, abre el ventana "Formato de autoforma" y selecciona la casilla junto a "Bloquear relación de aspecto" en la ficha "Tamaño".

Consejos y advertencias

  • Si decides que deseas revertir los cambios de brillo y contraste de la imagen a los valores originales, selecciona la imagen y haz clic en "Restablecer imagen" en la pestaña Formato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles