¿Cuál era la decoración de las casas en los años 70?

Escrito por shelly mcrae | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál era la decoración de las casas en los años 70?
El plástico el vidrio y el metal eran usados en los diseños de la década de 1970. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La decoración para la casa en la década de 1970 trasladó conceptos de diseño moderno de la vanguardia a la casa principal. Los esquemas de diseño combinan madera, plástico, vidrio y telas estampadas con gráficos para crear interiores con estimulación visual, sin ser discordantes. El papel pintado y los revestimientos corrieron a un lado a los paneles de yeso pintado. Los muebles estaban cerca del suelo y el suelo estaba cubierto de alfombras de pared a pared.

Otras personas están leyendo

Colores

La década de 1960 era conocida como la "Era psicodélica", con colores eléctricos y brillantes. Los diseñadores de la década de 1970 hicieron uso de la paleta bajándole un par de compases, bajando el tono rojo de bomberos a un sutil púrpura o marrón rojizo. El verde popsicle dio paso a verdes frondosos, verde pimiento dulce y otros tonos más naturales. Los azules perdieron su resplandor de neón, sustituidos por el azul océano , arándano y azul huevo de petirrojo. Otros colores, sin embargo, todavía jugaban papeles atrevidos, como los chocolates oscuros, naranja quemado y amarillo soleado. El oro cosecha y el verde aguacate son todavía identificados como jugadores estrella en la paleta de colores de 1970.

Patrones

Los tildes, las rayas y los estampados de flores quedaron en el camino en la década de 1970, sustituidos por diseños gráficos muy estilizados. Las formas ordinarias fueron retorcidas, dobladas y rellenadas con una multitud de colores. Las telas y el papel tapiz destacaron el sentido todavía presente de la extravagancia de la década anterior, con líneas onduladas, círculos concéntricos y cintas retorcidas de color. Un concepto en particular en el patrón que se identifica estrechamente con la década de 1970 es la flor infantilizada en la que la flor se reduce a una serie de lágrimas en forma de pétalos establecidos en un círculo, similares a interpretación artística de un niño.

Materiales

El plástico, el vidrio y el metal desempeñaron papeles prominentes en la decoración de la década de 1970. Las sillas de plástico en forma de huevo no se limitaron a las salas de espera. Se encontraron en las cocina-comedor y los sótanos largos de los suburbios. Las mesas de cristal con patas de metal poblaban las salas, al lado y delante de sofás y sillones tapizados en vinilo o cuero. Las lámparas de piso a base de metal con pantallas de plástico se mantuvieron de pie en las esquinas, algunas con múltiples luces que creaban una gran cantidad de sombras sobre las paredes empapeladas con dibujos. Los gabinetes de madera y los marcos compensaban superficies más frías y duras en el diseño de la década de 1970, hechos con madera oscura que contrastaba con los esquemas de diseño llenos de matices más pálidos.

Texturas

La década de 1970 ofrece un estudio en el diseño de la textura, mezclando las líneas visuales lisas y limpias de muebles de cuero de baja altura con la profunda mirada de una mullida alfombra peluda, la sensación elegante del vidrio y del metal con la suavidad visual de papel tapiz en relieve, y el fresco brillar del plástico con la calidez de la madera con manchas oscuras. El diseño en la década de 1970 se basó en gran medida en texturas visuales y en el contraste entre las texturas. Cuando funcionaba, era dulce para los ojos, y cuando no, era deslumbrantemente horrible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles