Decoración elegante para cenas de navidad

Escrito por shannon philpott Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Haz que el banquete sea festivo y brinda con tu familia.

Decoración elegante para cenas de navidad
Haz de la mesa un punto focal elegante esta temporada. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Rompe con el aburrimiento de un juego combinado de platos tradicionales de porcelana combinándolos con elementos de mesa contemporáneos de colores fuertes y formas simples.

— Heather Higgins, Higgins Design Studio

Cuando se trata de las reuniones de navidad, el árbol puede ser el punto focal de la habitación, pero la comida es el centro de la acción. La mesa es donde los amigos y familiares se reúnen a celebrar las festividades de la temporada. ¿Por qué no vestir la mesa de este año con centros de mesa únicos y elegantes y decoración de cena para hacer una fiesta distinta? Todo lo que se necesita es algo de preparación creativa para lograr una organización elegante y única para ti y tus invitados.

Colocando la mesa

Decoración elegante para cenas de navidad
Piensa en el color, cristalería y posiciones de asientos para tu mesa de Navidad. (Max Oppenheim/Photodisc/Getty Images)

En las fiestas de la mayoría de feriados, los invitados migran naturalmente hacia la mesa, y la Navidad no es la excepción. Mientras la comida está en el horno, tómate algo de tiempo para hacer que tu mesa sea acogedora.

Debi Lilly, una experta en entretenimiento y diseño con Safeway, aconseja colocar la mesa antes de que empiece la fiesta para que puedas relajarte y pasar tiempo con tus invitados una vez que ellos lleguen.

Selecciona cuidadosamente los esquemas de color para las servilletas y manteles. Lilly sugiere elegir una paleta de colores con dos tonos de moda que combinen, como el gris pardo y kiwi. "Amo el yute económico, natural y fácil de usar, que crea una base orgánica natural", dice Lilly. "Es fácil de combinar y adornar con muchos tonos coloridos y brillantes".

Los platos y vasos también son más interesantes cuando mezclas colores y patrones. "Rompe con el aburrimiento de un juego combinado de platos tradicionales y formales de porcelana con piezas de cocina simples y contemporáneas en colores brillantes y formas simples", recomienda Heather Higgins de Higgins Design Studio en Manhattan.

Incluso las copas para vino de corte tradicional combinarán bien con las líneas limpias y simples de los vasos de agua con vástago, dice Higgins.

Los pequeños detalles también importan al preparar la mesa para un banquete de navidad. La diseñadora de interiores basada en Reno, Nevada, Alejandra Bernardez prefiere agregar un toque personal a la mesa creando tarjetas de posición o pequeños recuerdos para sus invitados. "Selecciona tu frase favorita y escríbela en letra cursiva en un papel lindo", dice. Luego, usa listón o cordel, sujeta una fruta, un vegetal, una flor o una pieza de dulce al papel.

Centros de mesa creativos

Si estás cansada de los mismos centros de mesa navideños que saturan tu mesa, piensa fuera de la caja para mejorar la decoración de la cena.

Courtney Novogratz, del programa "Design by Novogratz" de HGTV recomienda agregar un toque musical al esquema de diseño de tu mesa. "Usa música como decoración tomando páginas de un libro de piano o partituras y córtalas en listones para rellenar los huracanes o vasos", dijo. "Incluso puedes rociar las tiras musicales de dorado o plateado para un efecto metálico.

Si no eres inclinado a la música, prueba usar lo mejor de la naturaleza para hacer centros de mesa y rellenos naturales. Novogratz sugiere llevar el exterior a la mesa para completar las festividades. Rocía con aerosol los conos de pino, frutas, rocas u hojas con un toque de plateado o dorado y úsalos para rellenar los contenedores de vidrio o espárcelos por la mesa.

"La naturaleza es barata", dijo. "Tráela hacia adentro con ramas santas, hojas y pinos que puedan ser unidas para formar una guirnalda y un centro de mesa mezclado con velas. Agrega frutas para darle un toque de color y un elemento comestible".

Aunque una apariencia rústica se puede ajustar a las festividades de invierno, la elegancia también es necesaria. Viste velas simples y pequeños jarrones vacíos con un poco de estilo.

Lilly sugiere agregar un listón colorido de satín, amarrado tipo corsé, alrededor de un jarrón. "Esto es muy fácil de hacer y usar colores inesperados y de moda como el verde manzana y blanco realmente mejora el drama visual", dijo.

Accesoriza el centro de mesa rociando la mesa con acentos invernales de exteriores, como veladoras y hierbas mezcladas. "El lindo corsé y el brillo de una vela vacilante colocados dentro crean un punto focal para deleitar a tus invitados", dijo Lilly.

Decoración para toda la familia

Decoración elegante para cenas de navidad
Haz que toda la familia se involucre para crear una linda mesa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si la idea de armar una mesa hermosa por ti misma es demasiado para soportar, considera involucrar a la familia con decoraciones para el banquete.

Jennifer McGarigle, fundadora de Venice, un estudio de diseño floral basado en California, recomienda enlistar a toda la familia para podar árboles de sobremesa. Compra árboles miniatura de 6 a 16 pulgadas (15 a 40 cm) de alto y úsalos para crear un centro de mesa con listones o pequeños adornos.

"Son particularmente glamorosos cuando se colocan en cajas espejadas antiguas de diferentes tamaños", dijo McGaricle. "Esto agrega algo de brillo a la mesa mientras se es consciente con la naturaleza al elegir plantas en lugar de flores cortadas".

Crea una maravilla invernal con árboles en miniatura de diferentes tamaños para agregar una apariencia festiva a tu mesa y el olor a cedro fresco a tu hogar.

Mientras los adultos terminan de ensamblar los árboles, los niños pueden ayudar agregando lazos, listones o fajas a las sillas del comedor para que combinen con el esquema de color de la decoración de la mesa.

No te olvides de decorar la mesa de los niños. Novogratz sugiere crear elementos interactivos para vestir las áreas más pequeñas para la cena. Comienza cubriendo la mesa con una gran pieza de papel para carnicería para crear una hoja gigante para colorear. Mantén ocupados a los pequeños antes de la cena.

"Para inspiración, rellena pequeñas bolsas de regalo con fotos de objetos que los niños puedan recrear o palabras que puedan usar para dibujar", dijo Novogratz.

Higgins anima a la experimentación cuando estás decorando sola con muy poca ayuda. "Atrévete a dejar ir lo cansado y lo débil", dijo. "Haz algunas nuevas adiciones para crear lugares entretenidos que mantengan el significado correcto de tus tradiciones pero que se ajusten mejor a tu estilo de vida actual".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles