Decoración interior para spas.

Escrito por angela mitchell | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoración interior para spas.
Un spa debe ofrecer a sus clientes un tranquilo y sereno entorno para su relajación. (spa salon image by Vasily Smirnov from Fotolia.com)

Un spa es un oasis, un refugio y un escape. La mayoría de la gente entra a los spas para encontrar relajación, una distracción de las presiones y el estrés de la vida diaria. Por lo tanto, es vital que la decoración interior de un spa refleje serenidad y tranquilidad, envolviendo a los clientes en un capullo de amable seguridad tan pronto como entran. El ambiente de un spa debe ofrecer una sensación de calma y comodidad, con luz tranquila y suave y un entorno confortable.

Otras personas están leyendo

Primera impresión

Sobre todas las cosas, un spa es un respiro enmedio de los problemas de la vida diaria. La entrada y el área de recepción deben reflejar instantáneamente esa sensación para el cliente, permitiendo una atmósfera tranquila y un sentimiento inmediato de calma y relajación. Los clientes que entran a un spa necesitan sentir que han dejado el mundo exterior detrás de la puerta y que han descubierto un espacio sereno y seguro donde pueden dejar ir el estrés y los dolores de la vida diaria para ser consentidos y cuidados. Con esto en mente, usa colores suaves y neutrales para el área de recepción, así como una variedad de texturas orgánicas y naturales. Pon un escritorio en el centro de la recepción, pero mantén el tono apacible y acogedor. Para más confort y serenidad, incluye música ambiental suave que tenga muchos sonidos de naturaleza.

Colores y temas

Un spa ofrece su servicio a una gran variedad de clientes con estilos distintos, por ello es mejor mantener tu atmósfera contemporánea y neutral. Los colores contemporáneos en una paleta suave yendo de los grises claros a los malvas, te ayudarán a promover una ambiente beneficioso. Para spas más vanguardistas, intercala los neutros con acentos más dramáticos en las paredes o detalles contrastantes como una pared negra o fuentes de agua.

Mobiliario

Los muebles de spa deben ser cómodos, lujosos y tener calidad comercial. Elige esquinas redondeadas y texturas suaves, así como muebles que puedan ser usados por muchos clientes sin dañarse. Cuando sea posible, escoge acabados antimicrobianos y mobiliario contemporáneo que sea cómodo y que ofrezca relajación para todo el cuerpo, además de ser cómodo para todas las formas y tamaños.

En comunión con la naturaleza

El propósito de cualquier visita a un spa, es tener una ocasión para relajarse y entrar en comunión con la naturaleza. Con esto en mente, escoge elementos naturales, como madera natural y texturas amaderadas, pasando por el granito natural y texturas de piedra o regaderas de lluvia y elementos acuáticos. Los elementos acuáticos deberán ser resistentes y de apariencia artística, mientras que el piso y otros materiales siempre deberán ser de calidad comercial. Incorpora plantas y flores en cualquier habitación de tu spa, puesto que añadirán belleza visual al mismo tiempo que integran la conexión con la naturaleza.

Consideraciones

La decoración del spa debe acomodarse al cliente y al propietario, alcanzando una atmósfera lujosa al mismo tiempo que se obtiene un espacioso y cómodo ambiente para los profesionales que laboran en el spa. Siempre asegúrate de que los materiales sean de calidad comercial (para comodidad y durabilidad, así como para prevenir que se pudran o se llenen de moho), al tiempo que te aseguras de que la planeación de las áreas de masaje o servicio tengan espacio suficiente para que tu personal trabaje cómodamente. Además, asegúrate de que tu spa incluya un buen espacio de almacenaje para ropa de cama limpia y otros materiales, así como un área de lavado separada para mantenerlos escrupulosamente limpios.

Mostradores

Para colocar tus productos en venta, usa repisas flotantes iluminadas para no quitarle a la atmósfera el sentido de sanación y bienestar. Pon esas repisas en lugares donde los clientes pasen la mayor parte del tiempo, concentrándote en las áreas de servicio y recepción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles