Decoración mexicana para una boda

Escrito por michelle bolyn | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoración mexicana para una boda
Las bodas a la mexicana son muy divertidas. (wedding cake image by cherie from Fotolia.com)

Con cualquier presupuesto se pueden decorar las bodas al estilo mexicano. Una novia puede, con poco dinero, decorar su celebración usando centros de mesa sencillos y brillantes y manteles blancos y la que tiene un presupuesto más amplio puede usar manteles elaborados y también brillantes, con una combinación de centros de mesa. A las bodas mexicanas se las conoce por su vibrante energía, mucha diversión, entretenimiento y los favores tradicionales.

Otras personas están leyendo

El lugar

Si vas a usar decoraciones mexicanas para tu boda, lo primero en lo que debes pensar es dónde la llevarás a cabo. Una iglesia católica antigua con colores brillantes o un hogar de estilo español serían buenos lugares para celebrar la boda. Es tradicional que la recepción se realice en casa de la novia, pero puedes mejorar cualquier lugar para convertirlo en una fiesta mexicana.

Los colores

El principal elemento de las decoraciones mexicanas es el color. Decora tu boda al estilo mexicano con colores brillantes y contrastantes. Rosas profundos, naranjas brillantes, rojos y verdes azulados son los colores que caracterizan a las recepciones de las bodas mexicanas. En muchas de estas bodas, verás estos colores en los vestidos de las damas de honor, los programas, la decoración de la ceremonia y de la recepción y en las invitaciones.

Los centros de mesa

Puedes encontrar macetas terracota llenos de flores brillantes y cactus en el centro de las mesas en muchas recepciones de boda mexicanas. Muchas novias colocan varios tamaños de cactus en medio de las mesas de recepción o una combinación de macetas color terracota llenas de flores y cactus. Las margaritas y las rosas normalmente se usan en los ramilletes y en los centros de mesa.

Los manteles

Algunas novias usan manteles blancos o de colores pastel en sus recepciones para que resalten sus centros de mesa brillantes. Otras usan manteles y centros de mesa de brillantes colores contrastantes. Por ejemplo, puedes llegar a ver manteles y servilletas de color rosa oscuro con un centro de mesa de flores anaranjadas.

Recuerdos

Las galletas de boda mexicanas son recuerdos tradicionales y se las puede envolver y disponer como decoraciones en una mesa separada. Puedes diseñar e imprimir un cartel de muchos colores que diga: "El amor nunca ha sido tan dulce" e incluir una nota de agradecimiento a los invitados por asistir a la boda. Si una pareja quiere usarlas para colocar sus tarjetas, puede hacerlo en cajas pequeñas y transparente y colocar su nombre en ella. Este tipo de cosas se usan generalmente como elementos de decoración.

Entretenimiento

Muchas bodas mexicanas a las que asisten niños incluyen una colorida piñata, que sirve de decoración y de entretenimiento. Además, el tema mexicano de la boda se incorpora en la música con una banda de mariachis en vivo. Los trajes llamativos de los músicos agregan el encanto de una fiesta.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles