Lifestyle

Cómo hacer decoración para pasteles de primera comunión

Escrito por erica green | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer decoración para pasteles de primera comunión

Busca en Internet vendedores de moldes de segunda mano, a un buen precio.

La celebración de la primera comunión no está completa sin un hermoso pastel decorado. Comprarlo en la pastelería local o a un chef pastelero es costoso. Además, lo que tu quieres puede que no sea lo que diseñe el chef. Hornea y decora tu propio pastel de comunión. Practica las técnicas de diseño antes de lanzarte. La primera inversión es comprar puntas para glasear y moldes de chocolate. Busca en Internet vendedores de moldes de segunda mano, a un buen precio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Glaseado de mantequilla
  • Una Espátula
  • Puntas para mangas
  • Unas mangas
  • Colorante para comida
  • Palillos de dientes
  • Moldes religiosos o de Primera Comunión
  • Obleas de chocolate (de varios colores)
  • Un bol para microondas
  • Un pincel de pastelería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Preparación. Hornea un pastel bajo, de un tamaño adecuado para la cantidad de personas que acudirá al servicio. Usa una espátula para cubrirlo con glaseado de mantequilla. Asegúrate de que la superficie esté suave y déjala secar por 20 minutos antes de agregar el resto de la decoración. La cobertura básica consiste en mantequilla vegetal, leche, vainilla, azúcar impalpable y mantequilla.

  2. 2

    Diseña un borde. Usa una punta de estrella, de tamaño 18 para agregar un borde alrededor del borde inferior del pastel. Sujeta la manga en un ángulo de 45 grados, justo sobre la superficie a decorar. Presiona la manga ligeramente. Levanta la punta cuando el glaseado forme un caracol. Disminuye la presión mientras lo haces formando la punta. Empieza un nuevo caracol justo al lado del anterior.

  3. 3

    Crea un diseño para el pastel. Elige un símbolo de Primera Comunión para agregar algo como una cruz o un cáliz con una hostia. Usa colorante amarillo para crear el glaseado dorado. Prepara suficiente para todo el decorado. Conseguir dos veces el mismo tono de glaseado es prácticamente imposible si tuvieras que preparar más. Usa una punta de glaseado de tamaño 1 para delinear el cáliz o usa un palillo de dientes. Primero trabaja con la punta de estrella, de tamaño 18 para llenar el cáliz. Haz una hostia encima del cáliz usando la misma punta, pero con glaseado blanco. Podrías agregar rayos alrededor de la hostia usando la punta redonda número 5 y el glaseado dorado.

  4. 4

    Agrega un mensaje. Usa la punta redonda de tamaño 5, para agregar un mensaje en el pastel. Usa el glaseado dorado para hacerlo. Podría ser "Felicidades Mary Jane en tu Primera Comunión". Utiliza un palillo de dientes para escribir el mensaje asegurándote así de que quepa en el espacio que tienes. Practica para hacer las letras con restos de glaseado antes de empezar sobre el pastel.

  5. 5

    Realiza moldes de chocolate. Elige las obleas color chocolate y derrítelas en el bol en el microondas. Hazlo a temperatura media y contrólalo cada 30 segundos, revolviendo con una cuchara. Compra un pincel pequeño de la tienda de manualidades. Sumérjelo en el chocolate derretido y pinta el área elegida en el molde. Pinta al menos dos capas para que el chocolate no se esparza. Coloca el molde en el congelador por 5 minutos. Elige el siguiente color y pinta el área seleccionada. Colócala en el congelador después de cada aplicación. Calienta el relleno de chocolate y viértelo sobre los diseños pintados. Sacude el molde de lado a lado para eliminar burbujas de aire. Colócalo en el congelador hasta que el chocolate se endurezca. Los moldes listos deberían salir fácilmente.

  6. 6

    Agrega los moldes de chocolate al pastel de Primera Comunión. Puedes usar cruces, flores u otros símbolos apropiados. Decide dónde colocar las formas de chocolate sobre el pastel. Puedes colocar dos o tres flores en cada esquina para hacer un marco para lo que escribas y un diseño más grande. Coloca las formas de chocolates sobre el pastel y presiónalas suavemente para que se mantengan en su lugar. Asegúrate de que éstas no se tuerzan ni se caigan al mover el pastel.

Consejos y advertencias

  • Prueba usar un molde de pastel en forma de cruz, para el diseño de Primera Comunión.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media